Continúa la contención a evacuados de Barrio Ceferino

Asistencia_a_familias

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones continúa con los trabajos de contención y asistencia a las familias de la zona sureste afectadas por el temporal.



El dispositivo móvil junto al equipo de psicólogos comunitarios se encuentran brindando talleres de contención y charlas a las madres que aun se encuentran evacuadas. Los trabajos de asistencia se llevan a cabo en José Vicente Solá 1843 (Barrio Ceferino).

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Rú, precisó que “la Secretaría junto a los psicólogos, profesionales del centro de salud, las instituciones y la comunidad prosiguen con los trabajos de contención a niños y jóvenes que aún están alojados en los centros evacuatorios de barrio Ceferino”.

La funcionaria expresó que “los niños y adolescentes constituyen un grupo especialmente vulnerable para tales alteraciones ya que pueden tener un mayor impacto en sus desarrollos personales”.

Además precisó que las situaciones experimentadas pueden conducir al padecimiento de traumas complejos y tener éstos consecuencias psicológicas importantes, que estarían directamente relacionadas al el grado de exposición al cual han sido sometidos.

Por otra parte, el equipo del centro de salud continúa brindando charlas sobre los cuidados en la higiene y sobre la correcta alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.