Con tres conciertos gratuitos cierra el curso de perfeccionamiento para orquestas

alt

El Curso de Perfeccionamiento para Orquestas Sinfónicas organizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, en el marco del Programa Cultura Entre Tod@s, Un verano para toda la familia culminará con la puesta en escena de tres conciertos. En los dos primeros, se ejecutará música de cámara y tendrán lugar el viernes 11 de febrero, a las 18, en el Salón Municipal de Villa San Lorenzo, y el sábado 12 de febrero, a las 20.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23). El concierto orquestal de cierre se realizará el viernes 18 de febrero, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Es la primera vez que se hace una capacitación de esta envergadura en Salta, y esto contribuye a darle a la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta mayor protagonismo en el mapa nacional. El cuerpo de docentes se integra con músicos de primerísimo nivel como los salteños Carlos Céspedes, solista de clarinete en la Orquesta del Teatro Colón, y Marcelo Mercado, primer oboe en la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo; Cesar Iván Lara, quien llega desde Venezuela y es considerado en su país natal como un hacedor de orquestas; y reconocidos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta como: Víctor Muradov, Inga Iordanishvili, Gonzalo A. Castelo, Martín Bonilla y Elenko Tabakov.

Más de cien chicos toman clases didácticas y exigentesSon más de 100 los inscriptos en este taller, jóvenes músicos provenientes de distintas provincias: Jujuy, Chaco, Catamarca, Tucumán, Córdoba, San Juan, Buenos Aires, del interior de Salta y también del vecino país de Chile, que mostraron mucho entusiasmo y satisfacción con el curso: “Es muy intensivo. Los profesores están prestando mucha atención a las posturas, técnicas, posiciones de manos, o sea que te permiten crecer individualmente también, sumado al trabajo en equipo.”, expresó un jujeño. “Las clases son muy didácticas y exigentes. Los profesores están hasta el cansancio con nosotros pero también el nivel de exigencia es muy alto”, manifestó un chaqueño. También destacaron el clima de colaboración del curso: “Los que más saben ayudan a los otros. Eso está muy bueno. Además, los docentes hacen mucho hincapié en la cuestión de la actitud, de cómo perderle el miedo al escenario” manifestaron contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *