Nuevo cronograma de vacunación antirrábica en Capital

Mañana el equipo de veterinarios municipales instalará centros de vacunación antirrábicos en los barrios Juan Carlos Dávalos, Santa Cecilia y 2 de Abril. Este nuevo cronograma de vacunación antirrábica se desplegará a lo largo de toda esta semana. El jueves los agentes sanitarios retomarán los trabajos en el barrio San Francisco Solano. Simultáneamente se habilitará un puesto fijo en la plaza central de Ceferino, por la mañana, y Solidaridad, por la tarde.

Durante los operativos de vacunación semanales el equipo de Zoonosis instala puestos en las plazas y avenidas de los barrios que visitan. Además, se desarrollan circuitos de atención casa por casa para asegurarse que ninguna mascota quede sin recibir la vacuna.

El 10 de febrero los 65 agentes de la Dirección desplegarán la campaña de prevención y vacunación en el barrio Norte Grande; al día siguiente se repetirá esta experiencia en San Ignacio.

El equipo integral se divide en brigadas de tres a cinco personas para cubrir en lapsos cortos todo un barrio. De esta manera, se busca potenciar la implementación de los trabajos. Además los veterinarios mantienen guardias permanentes en las instalaciones de esta oficina municipal, Lavalle 542.

Todos los domingos el equipo de vacunadores atiende en las inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales del parque San Martín. De esta manera se le da continuidad permanente al programa de prevención y vacunación antirrábica.

En lo que va del año, durante los operativos rotativos y en los puestos fijos, se colocaron más de 26 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *