Mediación Familiar a Distancia

09/02/2011

El Ministerio de Justicia, a través de uno de sus Centros de Mediación Comunitario, conjuntamente con el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio Social anexo, pondrán en práctica este miércoles 9 de febrero una mediación familiar a distancia.

La necesidad de ayudar a Marcelo, que vive en Salta, y a Mariela, que reside en Buenos Aires, fue el motivo de esta experiencia innovadora que esta a punto de plasmarse en un acuerdo escrito, cuando por medio de videoconferencia, todos puedan encontrarse en reunión conjunta.

Luego de un trabajo de más de tres meses de los mediadores con Mariela, Marcelo, las colaborativas abogadas de ambas partes, sumado al aporte de la Licenciada Graciela Pellejero, del Servicio Social anexo al Centro de Mediación de la U.B.A., se ha logrado el reestablecimiento de la comunicación entre los miembros de esta familia, quienes comienzan un nuevo camino, prometedor y muy diferente del que estaban transitando.

De esta forma el Ministerio de Justicia, a cargo de María Inés Diez, sigue apostando fervorosamente a la mediación, no solo como una herramienta para descongestionar los tribunales, sino como un verdadero instrumento para reestablecer la paz en las relaciones familiares.

Por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta, participó el mediador comunitario Lic. Sergio Arch, en tanto que por el Centro de Mediación de la UBA lo hizo la Lic. Patricia Veracierto.

Prensa Ministerio de Justicia

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir