Feria de Comidas Regionales "La Banda del Chuñapampa" Coronel Moldes

09/02/2011

El evento gastronómico se enmarca dentro de la oferta turística de la ruta del vino, brindando a los visitantes la posibilidad de compartir, dentro de un entorno campestre, alguna que otra jugosa empanada salteña al horno de barro complementada con la visita a los antiguos y modernos secaderos de tabaco virginia próximos al predio o bien, iniciar una cabalgata para conocer las barrancas del crecido río Chuñapampa lugar de innumerables historias.

 

Un grupo de vecinos del barrio La Banda de Coronel Moldes serán los anfitriones durante los sábados 12, 19, 26 y domingos 13, 20 y 27 de febrero de 2011 de la Feria de Comidas Regionales “La Banda del Chuñapampa” a realizarse a partir de las 10:00 am en el predio “Orfebre Candelario Guerra”, ubicado sobre la R.N. 68, a una cuadra del puente del Río Chuñapampa. El evento cuenta con la participación de artesanos moldeños, pequeños productores agropecuarios y el auspicio de comerciantes amigos.

Desde el sábado 12 de febrero, los vecinos del barrio La Banda de Coronel Moldes pondrán en marcha la Feria de Comidas Regionales “La Banda del Chuñapampa”

Una serie de antiguas viviendas de adobe conformaron, a la vera de la RN 68, un caserío de importancia y que por estar ubicado al otro lado del río Chuñapampa, toma el nombre de Barrio La Banda. Durante el siglo XX, de esta barriada salieron destacados ciudadanos, entre los que se encuentran un periodista deportivo, un platero, un herrero de fragua, dos músicos, dos comisarios, tres intendentes y las primeras cuatro enfermeras del pueblo.

Para más información, comunicarse con la comisión organizadora de la Feria “La Banda del Chuñapampa” de Coronel Moldes, oficina de comunicación y prensa, al tel: (0387) 490-5709 / 155-352299.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir