Amplio operativo de seguridad vial con motivo de la Serenata a Cafayate

La Policía de la Provincia dispuso una serie de controles para minimizar la probabilidad de accidentes de tránsito dada la gran afluencia vehicular hacia la zona del evento. Cabe destacar que, según cifras estadísticas de la edición 2010 de la Serenata a Cafayate, a la última jornada del festival, se registraron más de 5.000 automovilistas que salieron desde la ciudad de Cafayate por ruta nacional Nº 68 y 40, hacia la capital salteña y provincias vecinas.

Este operativo especial además de realizar controles de alcoholemia, de velocidad y cumplimiento de normas de seguridad en vehículos y conductores, también brindará asistencia a los automovilistas y campañas de prevención.

Se estableció que los 92 kilómetros desde el puesto fijo de Talapampa a Cafayate, demande no menos 1 hora y media. En esos controles se entregará además un mapa con los tramos de riesgo accidentológico.

Otros controles se efectuarán en Rio Ancho, El Carril, Santa Bárbara y acceso a Cafayate y Tolombón. Además, habrá patrullas viales motorizadas que recorrerán en forma permanente la ruta nacional Nº 68 y 40. Asimismo se dispuso una constante presencia policial para detectar posibles derrumbes y auxiliar a los automovilistas que pudieran sufrir algún tipo de desperfecto en sus rodados.

En los puestos de controles, también se repartirán folletos con la leyenda “No te olvides del control de alcoholemia”, que pone en aviso, a los asistentes al festival folclórico, que a la salida se realizarán dichos controles. Esta modalidad, ha permitido disminuir la cantidad de alcoholemias positivas en ediciones anteriores.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia está orientada a prevenir siniestros viales, acudir a todo requerimiento de los usuarios de la vía pública y evacuar cualquier consulta sobre estado del tiempo, de las rutas y servicios esenciales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *