Se llevó a cabo el primer encuentro provincial de la Juventud Radical

En el marco del Primer Encuentro de Juventud Radical de la Provincia de Salta, realizada en Rosario de Lerma, se dieron cita además militantes de JR y Franja Morada de los departamentos Capital, Metán, La Candelaria, Guemes, Rosario de Lerma y de las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires.



Se destacó la presencia de la dirigente del MO.DE.SO Carmela Moreau (hija del histórico dirigente Leopoldo Moreau) y de los integrantes de la Mesa Nacional de la Juventud Radical, el sanjuanino Nahuel Ibazeta (Presidente), Mario Alarcón de la provincia de Corrientes quien es coordinador de filiales del Instituto Moises Lebensohn, y el dirigente juvenil de capital federal Lucio Lapeña. Al encuentro tambien asistieron el intendente de la Candelaria y presidente del partido radical en la provincia de Salta Julio Romano, el presidente de la Convención de la UCR Salta el metanense “Cuchi” Vera, dirigentes de la capital salteña y de la localidad de Cerrillos.

Tanto Ricardo Alfonsin como Ernesto Sanz enviaron su agradecimiento y su acompañamiento a este Encuentro de la Juventud Radical que tuvo como objetivos la formación y el intercambio de experiencias de militancia entre los jóvenes y actuales, siendo el eje central de las rondas de discusión las realidades locales y el rol de la militancia juvenil dentro del partido.

Los jóvenes intercambiaron experiencias de militancia y actividades realizadas en sus respectivos circuitos.

Entre ellas se destacó la importancia de las actividades relacionadas a la acción social como nexo permanente entre la comunidad y el partido, así el dirigente de la JR Lucio Lapeña contó como la Juventud Radical pudo inaugurar luego de muchos años una sede en la Villa 1.11.14 en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizan principalmente actividades de contención para los jóvenes militantes. Así mismo, se destacó la tarea de formación integral y continua como uno de los mayores desafíos para los jóvenes.

En lo que respecta al Rol de la Militancia Juvenil dentro del partido, se resaltó la importancia de la juventud como verdadero factor dinámico, de constante crecimiento y renovación para la vida del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.