Reunión de gabinete en Colonia Santa Rosa

Ayer funcionarios de las diferentes carteras del Gobierno de la Provincia realizaron una reunión de gabinete en la localidad de Colonia Santa Rosa, que fue coordinada por los secretarios de Planificación, Gestión y Articulación de Programas y del Interior, Francisco Marinaro Rodó y Héctor Ricardo Echenique y el intendente de la localidad Dardo Quiroga.
Antes de la realización de la reunión se elaboró un temario con las necesidades del pueblo, que fueron puestas a consideración de los funcionarios, quienes evaluaron la factibilidad y posibilidades de realizar los pedidos efectuados por la comuna.
El intendente Quiroga manifestó que “es una satisfacción recibir a los funcionarios provinciales, es la primera vez que se hace una reunión de gabinete en este querido municipio” y dio la bienvenida a los funcionarios presentes al tiempo que agradeció al Gobernador Juan Manuel Urtubey por esta metodología de trabajo.
Marinaro y Echenique explicaron que las conclusiones de la reunión, lo que se vaya a realizar y las acciones a encarar a partir de ahora serán elevadas en un informe al Gobernador.
Seguridad
En la agenda de la reunión se incluyó, en el área de Seguridad, el pedido de la construcción de una Comisaría en el Barrio Las Palmeras. En este sentido, el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, informó que está tomada la decisión y finalmente se va a llevar adelante esta obra.
Asimismo se estaba solicitando la afectación de 17 nuevos efectivos para la Comisaría Nº 23, a los que Saravia explicó que recientemente se enviaron a la zona 8 efectivos en la nueva distribución de personal, “y ya hay una orden elevada para que se dispongan de 8 efectivo más”, remarcó, al tiempo que agregó que recientemente también se envió una camioneta y una moto para reforzar el equipamiento disponible en Colonia Santa Rosa.
Al respecto el intendente explicó que está próximo a ser inaugurado un CIC en el barrio donde se va a construir el nuevo puesto policial, “lugar donde se podría instalar provisoriamente una delegación policial hasta tanto se finalice con la obra”. Esta cuestión será evaluada por los responsables del área correspondiente.
Salud
En materia de Salud, el intendente Quiroga explicó que es necesaria la incorporación de más profesionales, además del traspaso al Ministerio de Salud de dos funcionarios municipales que se encuentran afectados al hospital de la zona.
Sobre este punto, Enrique Heredia, del Ministerio de Salud, explicó que siempre hubo colaboración de los intendentes con el equipo de salud de su población, pero no se puede seguir nombrando más personal no profesional en la planta permanente. En este sentido Marinaro y Quiroga coincidieron en que se elevará un plan para que los mismos profesionales que son contratados por el municipio para atender cuestiones de salud sigan trabajando de esa forma con partidas asignadas desde el Ministerio de Finanzas o el Ministerio de Salud y giradas al municipio.
Tierra y Hábitat
En el temario de la reunión se incluyó el pedido de expropiación de las tierras donde se radicó un nuevo asentamiento, además de la provisión de luz, agua y puentes para el lugar.
Sobre la cuestión de la expropiación, Sergio Usandivaras, Subsecretario de Tierra y Hábitat, explicó que para poder hacer la expropiación hay que enviar un proyecto de ley a la Legislatura y hasta poder llegar a la disposición de las tierras, hay que seguir todos los pasos administrativos correspondientes, posteriormente además hay que hacer los relevamientos para tener los datos de cada una de las familias asentadas y la forma en que se entregarán los terrenos, por lo que se remitirá el proyecto a la Legislatura cuando comience el período de sesiones ordinarias y en paralelo se realizará el relevamiento.
Obras Públicas
En cuanto a los pedidos de obras por parte del municipio de Colonia Santa Rosa, Juan Carlos Galarza, secretario de Obras Públicas, explicó que las principales obras que se realizaran es la continuación de la colectora máxima; la red de media y baja tensión y alumbrado de la nueva urbanización colindante con el Barrio Los Jesuitas; la terminación de la repavimentación de la ruta de acceso y el compromiso de un convenio entre Vialidad de la Provincia y el Municipio para el bacheo de calles urbanas; la instalación de la red de gas natural para los barrios Municipal, Medalla Milagrosa y Mannero.
Asimismo se solicitó que ante las autoridades nacionales se realice la gestión de un adicional para la obra de revestimiento del canal que pasa por el medio del pueblo.
Respecto del pedido de refacción y ampliación de Colegio Secundario, desde el Ministerio de Educación se indicó que sería conveniente conversar con las áreas pertinentes para llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio para este establecimiento, así como la construcción de un nuevo edificio para una escuela técnica.
Vivienda
En el temario de actividades el intendente incluyó un pedido de 300 soluciones habitacionales. Sobre esta cuestión desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informó que se van a hacer las gestiones para contemplar la construcción de las 300 viviendas solicitadas en el futuro.
Luego de la reunión todos los funcionarios realizaron una recorrida de las obras en ejecución y por ejecutarse. En este sentido Echenique remarcó que “es importante la presencia de los diferentes estamentos del Ejecutivo provincial siguiendo la línea del apoyo incondicional a los intendentes. La realidad social que muestra la provincia no se descubre recién, existen necesidades y para eso se está en el terreno trabajando con cada uno de los componentes y articuladores de la sociedad que están conformada en cada uno de los municipios”.
Por su parte Marinaro explicó que “primero aprovechamos para saludar a todo Colonia Santa Rosa de parte del Gobernador Juan Manuel Urtubey quien, por compromisos adquiridos con anterioridad, no pudo asistir a esta reunión, pero visitará la localidad en los próximos días”.
En cuanto a la reunión realizada, el funcionario consideró que “esta metodología de trabajo que vine aplicando Urtubey desde hace 3 años en Salta, de sacar los recursos del Centro C´vico Grand Bourg y ponerlos en los municipios, de acercar éstos recursos a cada uno de los salteños en todo el territorio provincial, va acompañada también de la apoyatura técnica de los municipios, con los funcionarios trabajando en el territorio, y no detrás de un escritorio tratando de centralizar los recursos como fue en otras épocas, cuando gobernaban intereses económicos que hoy se tiñen de amarillo para engañar a los salteños”.
“El pueblo es sabio y soberano y falta poco para que se den cuenta que a los salteños no se los engaña, ni se les miente”, remarcó finalmente Marinaro.
De la reunión participaron el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó; el secretario del Interior, Héctor Ricardo Echenique; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el subsecretario de Terra y Hábitat, Sergio Usandivaras; el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba; la secretaria de Gestión Educativa, María Eugencia Caro con el director ejecutivo de la UCEPE, Facundo Ruíz de los Llanos; el jefe de policía, Néstor Cardozo; el jefe de la delegación de la zona norte del Instituto Provincial de la Vivienda, Adrián Zigrán y el responsable del Plan Nuevo Hogar del IPV, Rubén Amada; el responsable del programa de Ingeniaría Ambiental del Ministerio de Ambiente, Ricardo Salvo; y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi. El intendente Dardo Quiroga y funcionarios comunales.
Luego de esta reunión, los integrantes de este gabinete se dirigieron a continuar trabajando en la ciudad de Pichanal, donde se reunieron con el intendente, Julio Jalit, y demás funcionarios municipales.Reunión de gabinete en Colonia Santa Rosa

Ayer funcionarios de las diferentes carteras del Gobierno de la Provincia realizaron una reunión de gabinete en la localidad de Colonia Santa Rosa, que fue coordinada por los secretarios de Planificación, Gestión y Articulación de Programas y del Interior, Francisco Marinaro Rodó y Héctor Ricardo Echenique y el intendente de la localidad Dardo Quiroga.

Antes de la realización de la reunión se elaboró un temario con las necesidades del pueblo, que fueron puestas a consideración de los funcionarios, quienes evaluaron la factibilidad y posibilidades de realizar los pedidos efectuados por la comuna.

El intendente Quiroga manifestó que “es una satisfacción recibir a los funcionarios provinciales, es la primera vez que se hace una reunión de gabinete en este querido municipio” y dio la bienvenida a los funcionarios presentes al tiempo que agradeció al Gobernador Juan Manuel Urtubey por esta metodología de trabajo.Marinaro y Echenique explicaron que las conclusiones de la reunión, lo que se vaya a realizar y las acciones a encarar a partir de ahora serán elevadas en un informe al Gobernador.

SeguridadEn la agenda de la reunión se incluyó, en el área de Seguridad, el pedido de la construcción de una Comisaría en el Barrio Las Palmeras. En este sentido, el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, informó que está tomada la decisión y finalmente se va a llevar adelante esta obra.

Asimismo se estaba solicitando la afectación de 17 nuevos efectivos para la Comisaría Nº 23, a los que Saravia explicó que recientemente se enviaron a la zona 8 efectivos en la nueva distribución de personal, “y ya hay una orden elevada para que se dispongan de 8 efectivo más”, remarcó, al tiempo que agregó que recientemente también se envió una camioneta y una moto para reforzar el equipamiento disponible en Colonia Santa Rosa.Al respecto el intendente explicó que está próximo a ser inaugurado un CIC en el barrio donde se va a construir el nuevo puesto policial, “lugar donde se podría instalar provisoriamente una delegación policial hasta tanto se finalice con la obra”. Esta cuestión será evaluada por los responsables del área correspondiente.

Salud

En materia de Salud, el intendente Quiroga explicó que es necesaria la incorporación de más profesionales, además del traspaso al Ministerio de Salud de dos funcionarios municipales que se encuentran afectados al hospital de la zona.Sobre este punto, Enrique Heredia, del Ministerio de Salud, explicó que siempre hubo colaboración de los intendentes con el equipo de salud de su población, pero no se puede seguir nombrando más personal no profesional en la planta permanente.

En este sentido Marinaro y Quiroga coincidieron en que se elevará un plan para que los mismos profesionales que son contratados por el municipio para atender cuestiones de salud sigan trabajando de esa forma con partidas asignadas desde el Ministerio de Finanzas o el Ministerio de Salud y giradas al municipio.
Tierra y HábitatEn el temario de la reunión se incluyó el pedido de expropiación de las tierras donde se radicó un nuevo asentamiento, además de la provisión de luz, agua y puentes para el lugar.

Sobre la cuestión de la expropiación, Sergio Usandivaras, Subsecretario de Tierra y Hábitat, explicó que para poder hacer la expropiación hay que enviar un proyecto de ley a la Legislatura y hasta poder llegar a la disposición de las tierras, hay que seguir todos los pasos administrativos correspondientes, posteriormente además hay que hacer los relevamientos para tener los datos de cada una de las familias asentadas y la forma en que se entregarán los terrenos, por lo que se remitirá el proyecto a la Legislatura cuando comience el período de sesiones ordinarias y en paralelo se realizará el relevamiento.

Obras Públicas

En cuanto a los pedidos de obras por parte del municipio de Colonia Santa Rosa, Juan Carlos Galarza, secretario de Obras Públicas, explicó que las principales obras que se realizaran es la continuación de la colectora máxima; la red de media y baja tensión y alumbrado de la nueva urbanización colindante con el Barrio Los Jesuitas; la terminación de la repavimentación de la ruta de acceso y el compromiso de un convenio entre Vialidad de la Provincia y el Municipio para el bacheo de calles urbanas; la instalación de la red de gas natural para los barrios Municipal, Medalla Milagrosa y Mannero.Asimismo se solicitó que ante las autoridades nacionales se realice la gestión de un adicional para la obra de revestimiento del canal que pasa por el medio del pueblo.

Respecto del pedido de refacción y ampliación de Colegio Secundario, desde el Ministerio de Educación se indicó que sería conveniente conversar con las áreas pertinentes para llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio para este establecimiento, así como la construcción de un nuevo edificio para una escuela técnica.

Vivienda

En el temario de actividades el intendente incluyó un pedido de 300 soluciones habitacionales. Sobre esta cuestión desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informó que se van a hacer las gestiones para contemplar la construcción de las 300 viviendas solicitadas en el futuro.Luego de la reunión todos los funcionarios realizaron una recorrida de las obras en ejecución y por ejecutarse.

En este sentido Echenique remarcó que “es importante la presencia de los diferentes estamentos del Ejecutivo provincial siguiendo la línea del apoyo incondicional a los intendentes. La realidad social que muestra la provincia no se descubre recién, existen necesidades y para eso se está en el terreno trabajando con cada uno de los componentes y articuladores de la sociedad que están conformada en cada uno de los municipios”.

Por su parte Marinaro explicó que “primero aprovechamos para saludar a todo Colonia Santa Rosa de parte del Gobernador Juan Manuel Urtubey quien, por compromisos adquiridos con anterioridad, no pudo asistir a esta reunión, pero visitará la localidad en los próximos días”.En cuanto a la reunión realizada, el funcionario consideró que “esta metodología de trabajo que vine aplicando Urtubey desde hace 3 años en Salta, de sacar los recursos del Centro Cívico Grand Bourg y ponerlos en los municipios, de acercar éstos recursos a cada uno de los salteños en todo el territorio provincial, va acompañada también de la apoyatura técnica de los municipios, con los funcionarios trabajando en el territorio, y no detrás de un escritorio tratando de centralizar los recursos como fue en otras épocas, cuando gobernaban intereses económicos que hoy se tiñen de amarillo para engañar a los salteños”.

“El pueblo es sabio y soberano y falta poco para que se den cuenta que a los salteños no se los engaña, ni se les miente”, remarcó finalmente Marinaro.

De la reunión participaron el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó; el secretario del Interior, Héctor Ricardo Echenique; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el subsecretario de Terra y Hábitat, Sergio Usandivaras; el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba; la secretaria de Gestión Educativa, María Eugencia Caro con el director ejecutivo de la UCEPE, Facundo Ruíz de los Llanos; el jefe de policía, Néstor Cardozo; el jefe de la delegación de la zona norte del Instituto Provincial de la Vivienda, Adrián Zigarán y el responsable del Plan Nuevo Hogar del IPV, Rubén Amada; el responsable del programa de Ingeniaría Ambiental del Ministerio de Ambiente, Ricardo Salvo; y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

El intendente Dardo Quiroga y funcionarios comunales.Luego de esta reunión, los integrantes de este gabinete se dirigieron a continuar trabajando en la ciudad de Pichanal, donde se reunieron con el intendente, Julio Jalit, y demás funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.