La sociedad pide la renovación de la dirigencia política

La sociedad pide la renovación de la dirigencia política
“Es innegable la necesidad de avanzar en una profunda renovación de la dirigencia política. Lo está pidiendo la sociedad. Este proceso será gradual o se va a ver en este año; y eso va a depender de muchos factores, el primero es que la presidente decida si va a disputar el poder nuevamente”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el programa Código Político, que se emite, en vivo, por la señal de TN, con la conducción de Eduardo Van der Kooy. Más adelante, aclaró que “si ella es candidata es la persona que, excluyentemente, tiene altas posibilidades de triunfo”.
El gobernador y el periodista coincidieron en expresar que si la presidente Cristina Fernández no participa del proceso electoral se daría un hecho histórico en el peronismo nacional en el que un dirigente estando en el poder se retire. “Están ocurriendo cosas que no solían ocurrir. El peronismo volvió a una agenda histórica en algunos temas, resolvió otros, aunque aún hay cuestiones pendientes. La necesidad de profundizar el proceso de inserción de la Argentina en el mundo o la consolidación del bloque regional no debe estar atada a hombres o nombres; sino que deben estar vinculados a un proceso político”, dijo Urtubey y aclaró que la gran prueba para la Argentina sería que cambie un gobierno sin necesidad de que cambien las políticas.
Política local
En la segunda etapa de la entrevista, Salta fue el eje de la charla y el tema social fue central. Al ser consultado sobre los casos de desnutrición, el mandatario explicó que «no se trata solo de falta de alimentos, es un problema cultural que necesita que nos hagamos cargo y nosotros decidimos hacerlo. Estamos en un momento de inflexión. Hay características particulares de las etnias que dificultan el abordaje de este problema, pero no descargo la responsabilidad en ellos, tengo claro que es mi responsabilidad”.
“Hay dos Salta. Una hermosa, con un gran potencial, y otra que todavía sufre la inequidad. Había una negación de la realidad que yo puse arriba de la mesa cuando asumí mi gobierno y le pedí a los salteños que me acompañen en esta lucha”, dijo el gobernador y añadió: “El tema de la desnutrición es un drama. Y aunque hay avances no se puede festejar nada. Mientras hace 3 años se morían 30 niños, el año pasado hubo que lamentar sólo 5 defunciones. Pero para nosotros si muere un niño es un drama”.

 “Es innegable la necesidad de avanzar en una profunda renovación de la dirigencia política. Lo está pidiendo la sociedad. Este proceso será gradual o se va a ver en este año; y eso va a depender de muchos factores, el primero es que la presidente decida si va a disputar el poder nuevamente”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el programa Código Político, que se emite, en vivo, por la señal de TN, con la conducción de Eduardo Van der Kooy.

 

Más adelante, aclaró que “si ella es candidata es la persona que, excluyentemente, tiene altas posibilidades de triunfo”.El gobernador y el periodista coincidieron en expresar que si la presidente Cristina Fernández no participa del proceso electoral se daría un hecho histórico en el peronismo nacional en el que un dirigente estando en el poder se retire.

“Están ocurriendo cosas que no solían ocurrir. El peronismo volvió a una agenda histórica en algunos temas, resolvió otros, aunque aún hay cuestiones pendientes. La necesidad de profundizar el proceso de inserción de la Argentina en el mundo o la consolidación del bloque regional no debe estar atada a hombres o nombres; sino que deben estar vinculados a un proceso político”, dijo Urtubey y aclaró que la gran prueba para la Argentina sería que cambie un gobierno sin necesidad de que cambien las políticas.  

Política local

En la segunda etapa de la entrevista, Salta fue el eje de la charla y el tema social fue central. Al ser consultado sobre los casos de desnutrición, el mandatario explicó que «no se trata solo de falta de alimentos, es un problema cultural que necesita que nos hagamos cargo y nosotros decidimos hacerlo. Estamos en un momento de inflexión. Hay características particulares de las etnias que dificultan el abordaje de este problema, pero no descargo la responsabilidad en ellos, tengo claro que es mi responsabilidad”.“

Hay dos Salta. Una hermosa, con un gran potencial, y otra que todavía sufre la inequidad. Había una negación de la realidad que yo puse arriba de la mesa cuando asumí mi gobierno y le pedí a los salteños que me acompañen en esta lucha”, dijo el gobernador y añadió: “El tema de la desnutrición es un drama. Y aunque hay avances no se puede festejar nada. Mientras hace 3 años se morían 30 niños, el año pasado hubo que lamentar sólo 5 defunciones. Pero para nosotros si muere un niño es un drama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.