Finalizó el escrutinio de votos de la interna del domingo pasado

urnas electorales_1

El Presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, dio por finalizado este mediodía el escrutinio definitivo de los votos emitidos por afiliados y ciudadanos independientes en las elecciones internas, abiertas y simultáneas que se realizaron el domingo pasado.



Posadas preguntó a los apoderados y fiscales de las distintas listas si es que existía alguna observación por formular y al no haber objeciones al proceso dio por finalizadas las operaciones de recuento. Uno de los apoderados, representante de una lista de Orán, expresó su reconocimiento a la labor del Tribunal Electoral.

Con los resultados del escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral realizará la distribución de cargos aplicando los sistemas vigentes en las respectivas cartas orgánicas y procederá a la proclamación de los candidatos. Tres fuerzas dirimieron por vía de internas abiertas y simultáneas las candidaturas que llevarán a la elección general del 10 de abril.

Los resultados surgidos del recuento final de votos estarán disponibles para su consulta on line desde el sitio web del Tribunal Electoral: www.electoralsalta.gov.ar desde el link “escrutinio definitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *