Este viernes alumnos de la UCASAL volverán a protestar por el aumento de aranceles

Este viernes 4 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, se convocarán los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) para protestar contra el aumento de los aranceles para las distintas carreras que se dictan en esa casa de estudios. La convocatoria ha sido realizada por el Centro Nacional de Estudiantes de Ciencias Jurídicas la concentración de los alumnos se hará en la intersección de las calle Mitre y Caseros en el centro de la ciudad.

Los alumnos exigen que se disminuya el porcentaje de los aumentos en los aranceles universitarios en la Ucasal y al mismo tiempo, elaboraron un petitorio que entregarán a las autoridades de esa universidad, conteniendo una serie de demandas para la población estudiantil.

Entre los puntos que los estudiantes universitarias acercarán a las autoridades, figuran, además de lo referente a los aranceles, la existencia de bibliografía básica en todas las sedes de Ucasal, sea presencial o a distancia. Los alumnos también exigen que los módulos, anexos y demás materiales de estudio estén disponibles a comienzos del ciclo lectivo.

Otro de los puntos incluidos en el petitorio es un mayor control sobre el aumento del precio de las fotocopias, la confiteria y sobre la infraestructura de las sedes que existen en el país, además de temas referentes a temas curriculares (mayor cantidad de créditos para rendir materias libres así como la implementación de materias promocionales. Al mismo tiempo, los alumnos piden un mayor tiempo de regularidad o aumento de la cantidad de materias para solicitar la prórroga de regularidad).

El Secretario General de Centro de Estudiantes manifestó al respecto “convocamos a todos los estudiantes sin distinción de banderías políticas y principalmente a aquellos que estuvieron manifestándose en estos días para sumarse, y así todos juntos podamos luchar por la realización de nuestros reclamos estudiantiles” y agrego “sabemos que tenemos que trabajar para que los jóvenes puedan estudiar porque sabemos muy bien que la grandeza de las naciones depende del ideal que su juventud se forma en las aulas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.