Ultimos días de inscripción para acceder a Becas Universitarias y Terciarias de la provincia

01/02/2011

becas-universitarias

El plazo se extenderá hasta el 13 de febrero. Todos los jóvenes inscriptos, pre inscriptos o que ya cursen carreras universitarias en universidades argentinas o de nivel terciario en instituciones de Salta y que no hayan tenido Beca en el año 2010, podrán realizar el trámite de inscripción para una Beca de Estudio del Gobierno de Salta.

El trámite se realiza on line (vía Internet), ingresando al portal del Ministerio de Educación: www.edusalta.gov.ar , haciendo clic en el link BECAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS, o directamente ingresando en el explorador web la siguiente dirección: sga.edusalta.gov.ar/becasprovinciales.

En esa página los interesados tendrán a disposición información del Subprograma; el Cronograma de la Convocatoria 2011; los Requisitos a cumplir y la posibilidad de descargar el Reglamento General de Becas.

Para poder inscribirse o descargar los formularios de renovación, los interesados deberán registrarse en el sistema puesto que a partir de este año la pagina no solo será útil para la inscripción, sino también y fundamentalmente para efectuar consultas periódicas y acceder a contenidos de interés y actualizados, así por ejemplo, los alumnos que resulten Becados ingresando su usuario y contraseña podrán conocer las cuotas que se le van acreditando y las que se les adeudan, con sus fechas de depósito, también si se ha dispuesto algún tipo de sanción o baja, con sus motivos y posibilidades de subsanar.

El Subprograma informó que también se les está asignando usuario y contraseña a las autoridades de todos los municipios del interior con el que tendrán la posibilidad de efectuar consultas generales de los interesados inscriptos de sus comunas y consultas particulares de cada uno de los inscriptos, pudiendo conocer el resultado de la evaluación de cada uno y los motivos de exclusión si lo fuere.

Los BECARIOS 2010, que deben realizar el trámite de RENOVACIÓN DE LA BECA previsto en los Convenios de Becas 2.010, podrán descargar el FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS exigido a partir del 15 de Febrero, debiendo también realizar el proceso de registración. Documentación a presentar El sistema de inscripción on line está diseñado para evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento General de Becas en base a los datos cargados por los Solicitantes de manera automática, estando previsto el envío del resultado de la evaluación en forma inmediata al correo electrónico cargado por el aspirante a la beca.

A los inscriptos preseleccionados se les enviará también, la SOLICITUD DE BECAS 2011 para que la descarguen, impriman y la presenten, junto a la documentación que en ella se detalla, desde ese mismo momento y hasta el 25 de Febrero en la oficina de Becas, San Luis Nº 52, de 9.00 a 14.00.

Los alumnos del interior preseleccionados, que no puedan presentar la documentación en la oficina de Becas, en razón de la distancia, podrán hacerlo en la Municipalidad de su comuna, con una debida y razonable antelación a la fecha de corte (25/02/11), cuyas autoridades se encargarán de presentarla dentro del plazo.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir