Más tiempo para presentar proyectos destinados a municipios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) extendió la fecha para la presentación de Ideas-Proyecto para la convocatoria 2010 de la línea de Aportes No Reembolsables Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). Los proyectos tienen como objetivo contribuir a la solución de problemas concretos con impacto local en los municipios y promover mejores prácticas de gestión municipal mediante la generación y la transferencia de conocimiento.

En esta tercera convocatoria el COFECyT otorgará $24.000.000, casi el doble de la convocatoria 2009. Cada jurisdicción contará con un monto de $1.000.000, con un financiamiento de hasta el 70% del costo total. Las Ideas-Proyecto se podrán presentar ante la autoridad en ciencia y tecnología de cada provincia hasta el 9 de marzo de 2011.

Entre los requisitos a tener en cuenta las Ideas-Proyecto deberán contemplar un aporte notable al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida del municipio, demostrar la aplicación de tecnologías para el desarrollo local sostenible en el tiempo y dar respuesta a las demandas y necesidades sociales de la comunidad, entre otros.

Esta línea fue creada en 2008 y en su última convocatoria -2009- se duplicaron las presentaciones. Hubo un total de 256 Ideas-Proyecto presentadas (un promedio de cinco por provincia), de las cuales se aprobaron 108 proyectos. Las principales temáticas abordadas fueron gestión, industria, medio ambiente, gobierno digital, salud, energía, recursos hídricos y agroindustria.

La presentación de Ideas-Proyecto estará abierta hasta el 9 de marzo de 2011. Para consultar bases y condiciones www.cofecyt.mincyt.gob.ar

Acerca del COFECyT

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. A través de líneas de Aportes No Reembolsables se abren convocatorias de financiamiento cada año con el objetivo de fomentar la federalización de la ciencia y la tecnología.

El COFECyT reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia y cuenta con cuatro líneas de financiamiento: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que tiene por objetivo dar solución a problemas sociales concretos; Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos definidos como prioritarios; Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) busca fortalecer centros turísticos que requieran innovación tecnológica, y Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel local y promueve una mejor calidad de vida en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *