Estudios que deben de hacerse para obtener la nueva Licencia de Conducir

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Capital, se informó que a partir del 26 de enero, para obtener la Licencia de Conducir, los estudios físicos y psíquicos, deberán realizarse en el consultorio Fuapne (Fundación de Apoyo para Personas con Necesidades Especiales), sitio en Santa Fe 630. La Fundación realizo los cursos de capacitación exigidos por la A.N.S.V con el fin de emitir la constancia de aptitud física, visual y psíquica.

Desde este mes Salta se suma a las seis provincias del país que comenzarán a entregar la Licencia Única de Conducir. Se trata de un sistema por el cual los candidatos a obtener el registro deberán cumplir con estrictos requisitos; además, su historial de manejo será chequeado en una base de datos nacional.

Después de un proceso que se inició hace por lo menos un año, por iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las provincias del país participaron en una capacitación para unificar criterios para el otorgamiento de la licencia de conducir, con el objetivo de promover mayor conciencia y seguridad para conductores y peatones.

Son siete los municipios salteños que ya cuentan con el equipamiento para poner en marcha la nueva modalidad, mientras más de 20 están haciendo gestiones para obtenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *