Incautan más de seis kilos de drogas en cilindros metálicos

30/01/2011


Gendarmería Nacional incautó seis mil sesenta y dos (6.062) gramos de cocaína y detuvo a un hombre de 35 años de nacionalidad argentina que trasladaba la droga dentro de 4 cilindros metálicos, en el baúl de su auto. El hecho ocurrió en un Puesto de Control sobre la RN 50 en nuestras provincia.

Ayer, mientras realizaban tareas de control vehicular, el personal del Escuadrón 20 “Oran” detuvo la marcha de un automóvil en el que viajaba solo su conductor. Al momento de realizarse el control físico y documentológico surge que en el baúl transportaba 4 cilindros metálicos (simil encamisado para topadora) cubiertos con grasa hidráulica en bolsas plásticas.

El conductor del rodado no contaba con la documentación que avalara su legal ingreso al país, por lo que el personal interviniente, procedió a su incautación por infracción a la Ley 22.415, liberándose al conductor y al vehículo, en presencia de testigos.

Mas tarde, al limpiar los cilindros antes de guardarlos en el deposito, surge el primer dato que llamo la atención de los uniformados, ya que observaron algunas anomalías en la parte superior de los mismos donde evidenciaban signos de haber sido soldados recientemente y que todos poseían pesos diferentes.

Ante estas sospechas se tomo contacto telefónico con el Juez Federal de Oran, Dr. RAUL JUAN REYNOSO, quien autorizo el traslado de los cilindros hasta una metalúrgica en la ciudad de Oran, para su apertura.

En presencia de dos testigos hábiles se perforo inicialmente en la parte superior de 2 cilindros y al extraer la mecha se pudo establecer que eran huecos y contenían un polvo blanco en su interior.

Con conocimiento del Dr. REYNOSO se continúo con la apertura total constatándose en los 4 cilindros una sustancia pulverulenta compactada y que al ser sometidas a los test orientativos de campo arrojaron resultado positivo de “Cocaína”, con un peso total de SEIS MIL SESENTA Y DOS GRAMOS (6.062). Con esta cantidad de cocaína se crean al menos, un mínimo de NOVENTA MIL NOVECIENTOS TREINTA (90.930) DOSIS, que se lograron neutralizar de la comercialización y el uso en la adicción.

De tareas investigativas se logro establecer que el vehiculo involucrado y el conductor del mismo se encontraban en la Localidad de Aguas Blancas, por lo que se procedió a la incautación del rodado y a la aprehensión del responsable de la mercadería, quedando el mismo detenido en carácter de “incomunicado”, conforme lo determino el Juez Federal de Oran.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir