Inauguración del Programa de "Tratamiento de Adictos Privados de la Libertad"

30/01/2011

Entre los objetivos del programa figuran: establecer un tratamiento terapéutico para personas privadas de su libertad y con problemas de adicciones; brindar tratamiento conductista educativo individualizado a internos con problemas de adicciones; proporcionar herramientas terapéuticas que le permitan rehabilitarse del problema de las drogas y mejorar las posibilidades de reinserción social y disminuir el nivel de reincidencia.

El lunes 31 de enero de 2011 a horas 12:00, se llevará a cabo el Acto de Inauguración del Programa T.A.P.Li. “Tratamiento de Adictos Privados de la Libertad”, en el Penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

Los internos podrán acceder al tratamiento por las siguientes vías: Por voluntad propia. Por Oficio. Por Derivación del Gabinete Criminológico. Por Jefes de Pabellones.

El tratamiento tendrá la modalidad de internación en donde los internos deberán transitar por tres etapas: ADMISION, TRATAMIENTO y REINSERCION SOCIAL.

En el programa trabajará personal penitenciario, que desempeñara el rol de operador socio terapéutico. Con un equipo de profesionales médicos, psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras y operadores para ayudar en la recuperación y rehabilitación de las personas privadas de la libertad con problemas de adicciones.

La capacidad de asistencia del T.A.P.Li.: setenta (70) pacientes – internos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir