Nueva metodología de atención al público en el Centro Emisor de Licencias en Capital

29/01/2011

Durante los próximos días, con el objetivo de potenciar la efectividad del sistema y optimizar al máximo su implementación, se pondrá en marcha, un sistema de atención por turno.

Con el objetivo de organizar y optimizar el funcionamiento del nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir, durante los próximos días se implementará un sistema de atención por turno. Todos los interesados en iniciar el trámite de renovación o solicitud de licencia recibirán un número que indicará en que momento lo atenderán.

La puesta en marcha de esta metodología se concretó para potenciar la efectividad de los operarios y finalizar todos los procesos de tramitación que se iniciaron antes de la inauguración del centro.

En relación a las modificaciones que se produjeron en los procedimientos de evaluación y acreditación vehicular, Roberto Colom, funcionario a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dijo que “en estos momentos los agentes atraviesan por un procesos de adaptación. Si bien todos los operarios ya habían cumplido con una serie de prácticas, es comprensible que pasen unos días hasta que se agilicen al máximo los periodos”.

En las nuevas instalaciones funcionan cinco puestos de atención al público, eventualmente los encargados de administración destinan dos para atender a las personas que tramitan el viejo sistema.

Actualmente los requisitos que debe cumplir una persona para recibir la acreditación vehicular son las mismas que las del año pasado. Luego de llenar correctamente los formularios, y una vez que los integrantes de la Subsecretaría verifican el estado legal del conductor, los aspirantes y renovantes deben asistir al curso teórico práctico de educación vial, aprobar el examen médico y presentar toda la documentación pertinente.

Por otro lado, Colom dijo, “es importante recalcar que todas las licencias que todavía no vencieron no deben ser renovadas. Este carnet tendrá validez hasta su fecha de caducidad. Si tenemos en cuenta que la extensión temporal máxima que posee una licencia es de cinco años, en el 2016 será cuando se implemente definitivamente el recambio de licencias”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir