Encuentran drogas en caja de bombones

29/01/2011

En un control documentológico de rutina de los que diariamente realizan los gendarmes en los sectores de egreso e ingreso al país en el Puente Internacional Salvador Mazza, en horas de la tarde del día de ayer (28 de enero), detuvieron a dos ciudadanos argentinos que intentaban ingresar al país, disimulados dentro de una caja de bombones, doscientos cuatro coma cinco gramos (204,5) de cocaína.

Pasadas las 14 horas ingresa al territorio nacional, lo que en apariencia era una familia típica de las que diariamente cruzan la frontera. Ambos mayores transportaban cada uno de ellos, un carrito para bebé. En el interior de estos cochecitos “viajaban” un menor en edad de lactancia y una caja de bombones respectivamente.

El primer dato que llamo la atención de los uniformados fue que al proceder al control de los documentos no se trataba de una pareja de casados, sino de un hombre mayor de 36 años y sus hijos de 12 y 3 años de edad, acompañados por una sobrina del hombre de 22 años y su pequeño hijo.

Ante la presencia de dos ciudadanos que oficiaron de testigos hábiles, se procedió a controlar el cochecito que llevaba la mujer; se encontró en el interior una caja de “bon o bon” conteniendo dentro bombones y en el fondo un paquete envuelto en cinta engomada que al ser abierto contenía diecinueve capsulas, que al ser sometidas a los test orientativos de campo arrojaron resultado positivo de “Cocaína”, con un peso total de 204,5 grs., logrando en tal sentido, neutralizar la comercialización y uso en la adicción de, al menos, un mínimo de TRES MIL SESENTA Y SIETE (3.067) dosis de cocaína.

Interiorizado de los hechos el titular del Juzgado Federal de Oran, Doctor RAUL JUAN REYNOSO, con jurisdicción en el lugar, dispuso la inmediata detención de los mayores, el secuestro de la droga y que los menores sean entregados a su progenitora permaneciendo el lactante junto a su madre.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir