Monotributistas: el lunes 31 de enero vence el plazo para presentar la declaración jurada informativa

El lunes 31 de enero vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas -F a la L- y aquellos que son empleadores, presenten la declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010 del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), establecida en el Art. Nº 14 de la R.G. AFIP Nº 2746/10.

La AFIP incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma.

El programa aplicativo que permite su generación y presentación se encuentra disponible en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar), al cual se debe acceder con la Clave Fiscal.

Por último, se informa que el sistema de ingreso de las Declaraciones Juradas funciona con total normalidad y a un buen ritmo de ingresos. En el calendario fiscal de 2011, publicado a través de la RG 3009, la AFIP estableció vencimientos diarios por terminación de CUITs para que no se generen posibles congestionamientos en la red informática y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.

Se esperan recibir 250.000 declaraciones juradas informativas.

Procedimiento para remitir la información a través de www.afip.gov.ar:

1- Ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”
2- Seleccionar la opción “Declaración de Monotributo Informativa”
3- Completar la información requerida por el sistema
4- Aceptar el envío de la información
5- De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *