Los CIC de Solidaridad y Unión les ofrecen importantes cursos a los vecinos de la zona

28/01/2011

Importantes talleres y cursos se dictan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Solidaridad y Unión, donde decenas de personas concurren a diario a realizar distintas actividades. Hay talleres de albañilería, gimnasia rítmica y variadas actividades para los más pequeños.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad informó que en el CIC de Solidaridad se dictan cursos de albañilería todos los días, de 8 a 11; los de corte y confección se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19; ritmo caribeño, los martes y jueves de 19.30 a 20,30; danzas árabes, los martes y jueves de 17 a 19; gimnasia rítmica, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17. También se brindan clases de folclore, cursos de computación, clases de apoyo de inglés y taekwondo. Los días martes y viernes, 16 a 18 se realiza en el CIC en Programa “En Salta, cine para todos”.

En este CIC, también se está llevando adelante una iniciativa del Gobierno nacional para la renovación de documentos de identidad. Hasta el momento ya se acercaron al lugar más de 700 personas a realizar averiguaciones sobre cambio de domicilio y renovaciones de DNI. Los interesados pueden acercare al CIC de Solidaridad de lunes a viernes de 8 a 13. El trámite y la foto son gratis.

En tanto, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) está anotando en el CIC a las personas que estén interesadas en que la Provincia les construya el baño y la cocina. Para este módulo, implementado por el Gobierno de la Provincia, se anota los martes y jueves de 9.30 a 12.30.

En el Centro Integrador, también atiene una pediatra, un médico clínico, una psicológica, nutricionista, fonoaudióloga, kinesióloga y la enfermería funciona todos los días. También allí, Acción Social de la Municipalidad está vacunando contra la hepatitis, a las 140 personas que trabajan en el Vertedero San Javier.

En barrio Unión

Por su parte, en el CIC de barrio Unión, hay una colonia de vacaciones para 27 adultos mayores. Esto funciona todos los días. También hay cursos electricidad, que se dictan todos los días de 18 a 21.

En este lugar, además se está llevando adelante el programa municipal de cine. Todos los lunes llevan el cine a la fundación Ciudad del Milagro. Los martes al comedor del barrio, los miércoles a la biblioteca Juan Pablo II y los jueves al CIC de Unión.

En tanto, que una vez a la semana llevan a 30 niños de la zona a conocer la ciudad. Por las lluvias, el camión atmosférico está yendo los lunes, miércoles y viernes a la tarde.

También, hay una terminal de autoayuda del ANSeS. Allí unas 50 personas asisten todas las mañanas a realizar distintos trámites.

Hay enfermería todos los días, una nutricionista que trabaja con las huertas domiciliarias, psicólogas, agentes sanitarios, vacunas básicas 0 a 5 años y el control talla y peso. Todos los días se anota a las personas interesadas en colocar gas domiciliario, en el marco del programa “Gas en Casa”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Esto se hace de 8 a 14.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir