En municipios del departamento General Güemes recordarán el natalicio del Héroe Gaucho

Este jueves se realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán en los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes, en conmemoración del 226° aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes.

De acuerdo con lo previsto, las actividades comenzarán en El Bordo el sábado 5 de febrero, en la casa que perteneció a la madre de Güemes, situada en el paraje “El Sauce, donde el héroe gaucho pasó parte de su infancia.

Las actividades continuarán al día siguiente en Campo Santo, con una evocación de la Guerra Gaucha, un festival folclórico, y comida regional.

Los actos concluirán los días 7 y 8 de febrero, día del nacimiento del héroe, en la localidad de General Güemes, con misa y desfile cívico gaucho y militar, festival de doma y folclore. En tanto el 15, 22 y 29 de enero habrá actividades culturales.

El ministro Posadas destacó la unidad de los tres municipios para organizar estos eventos y dijo que se está trabajando para revalorizar y rescatar los lugares históricos.

En este sentido, se refirió al proyecto museológico y de recuperación patrimonial de la Casa de Güemes que “será la punta de lanza para potenciar el circuito güemesiano”. El funcionario anticipó que el anunció oficial se realizará el próximo 8 de febrero en el marco de las actividades organizadas por el natalicio de Güemes, que encabezará el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los municipios

El intendente de Gral. Güemes, Daniel Segura, destacó el trabajo en conjunto entre los tres municipios y el apoyo del Gobierno de la Provincia para realizar las actividades en honor a nuestro héroe gaucho.

“Si nosotros queremos hacerle ver a nuestro país que tenemos un héroe salteño tenemos que vivirlo y sentirlo primero nosotros, los salteños”, consideró el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de El Bordo, Fausto Valdivieso, agradeció la difusión que se le brindó desde la Provincia, a las actividades culturales y turísticas que se realizarán en todo el departamento, e invitó a participar de las actividades previstas en ese municipio, que iniciarán el 5 de febrero en el paraje El Sauce, donde se realizará el lanzamiento de los festejos al Natalicio de Güemes, y un festival gauchesco.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Güemesiano de Salta, Ercilia Navamuel, y Alejandro Pojasi, en representación de la Comisión del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.