Apertura de sobres por las licitaciones del Gobierno Electrónico y Administración Financiera en 10 municipios

28/01/2011

El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, informó que el lunes 31 se realizará, a partir de las 9, el acto de apertura de sobres de las licitaciones internacionales para la adquisición de servicios de Gobierno Electrónico en la provincia e implementación del Sistema de Administración Financiera en diez municipios.

El acto estará encabezado por el titular de ese organismo, Roberto Dib Ashur, y tendrá lugar a partir de las 9, en la sede de la Subsecretaría de Financiamiento (Coronel Pringles 601), momento en que se realizará la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la implementación de servicios del Gobierno Electrónico.

Posteriormente, a partir de las 11, se realizará la apertura de sobres de la licitación para la implementación del Sistema de Administración Financiera en diez municipios.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la gestión pública y la atención al ciudadano, el Gobierno recibió del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) un préstamo para financiar parcialmente los pagos estipulados en ambos proyectos.

Gobierno Electrónico La finalidad de este tipo de servicios es lograr la provisión, desarrollo y puesta en funcionamiento de la infraestructura básica necesaria para la implementación de servicios de Gobierno Electrónico en la Provincia de Salta.

Con esto, se busca la modernización y actualización tecnológica del Datacenter del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de lograr el fortalecimiento de los organismos, a través de la integración de redes y el uso de un soporte para la toma de decisiones.

Sistema de administración financiera en diez municipios

Tiene por objetivo dotar a los municipios de Cafayate, San Carlos, La Unión, Coronel Moldes, Chicoana, La Caldera, Cerrillos, Campo Santo, El Quebrachal y Joaquín V. González, de herramientas de gestión que mejoren su capacidad administrativa y financiera.

La iniciativa surge a partir de la detección de dificultades en el manejo de la información, debido a los inadecuados sistemas informáticos que los distintos municipios poseen.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir