Reemplazaron a Puig en el rectorado de la Universidad Católica de Salta

Por decisión del Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, Gran Canciller de la UCASAL, asumirá como rector, en reemplazo de Alfredo Gustavo Puig, el Pbro. Lic. Jorge Antonio Manzaráz.

Según lo que establece la normativa de UCASAL, el gobierno de la Universidad Católica de Salta es desempeñado por el Rector, el Directorio y el Honorable Consejo Académico. El cargo del Rector, es designado por el Sr. Arzobispo de Salta. El primer paso surge de una reunión de Directorio donde elige una terna de candidatos rectorales; en reunión de Consejo Académico Extraordinaria – a la que asistirá el personal jerárquico y superior del área académica – se elige una terna de candidatos rectorales. Luego se convocará a una reunión extraordinaria en la que participarán ambos cuerpos colegiados para aunar criterios y seleccionar de entre los seis candidatos la terna definitiva, que será elevada a consideración y decisión del Sr. Arzobispo. Esta propuesta no será vinculante para el Sr. Arzobispo de Salta. El Rector dura en sus funciones cinco años y es reelegible.

Durante los últimos años el gran problema que debian afrontar las autoridades era la presencia del Centro de Estudiantes que combatia los aumentos en los aranceles y reclamaba por las mejoras de infraestructura en las sedes de las diversas provincias. La actividad del Centro de Estudiantes fue consolidandose y logradando la participación en defensa de los estudiantes de alumnos de diversos puntos del pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.