Lanzamiento «Me juego por mi barrio»

“Me juego por mi barrio” es una innovadora propuesta tanto para la Ciudad como para la Provincia en la que integraremos a la familia salteña, a grandes y chicos; para vivir una experiencia única, divertirse y reforzar los lazos comunitarios.

Muchas veces los adultos, no tienen un respiro, no tienen un descanso, y mucho menos, tiempo para divertirse jugando. En esta propuesta participa toda la ciudad, “Me Juego por mi Barrio” será un tema de conversación que ponga en acción a los vecinos, que los llevará a interactuar en comunidad traspasando generaciones. Estamos convencidos de que es fundamental revalorizar el sentido de ser ciudadano ya que implica identidad y pertenencia a nuestra Salta. Cada vecino tendrá participación activa en los equipo, en las hinchadas, y como espectadores, disfrutarán de “Me Juego por mi barrio”.

Los equipos participarán de distintos juegos inflables gigantes, disfrazados y corriendo carrera de postas. Sus vivencias serán ejemplos para desarrollar aptitudes de organización y esfuerzo con el claro objetivo de llevar adelante una tarea en común. Un ejercicio práctico que nos permitirá un mayor desarrollo personal, la autovaloración y la seguridad para la toma de decisiones, a través de una metodología simple: los juegos.

Los juegos actúan como un estimulo para un aprendizaje y desarrollo saludable, como forma de construir las costumbres y las reglas o buenas formas de comportamiento. En estos juegos la cooperación, la recreación colectiva y la sana competencia son los ejes del desarrollo de los mismos, así como los aspectos más disfrutables de cada encuentro.

Cada integrante del equipo se pondrá la camiseta para representar a un barrio, amistad, compañerismo, trabajo en equipo serán el diferencial de estos juegos.

Un ejemplo de lo simbólico que es un barrio para las personas es la plaza, un espacio que representaba un lugar sano para el reencuentro de amigos, este espacio será recreado en el Estadio Delmi, una gran plaza salteña.

Lo que planteamos sin dudas es una sana competencia donde cada barrio esté representado y ante todo se divierta en comunidad.

FICHA TÉCNICA

Participan: 40 Barrios
640 Jugadores mayores de 18 años: Por equipo se conforman de 12 jugadores titulares y 4 suplentes. La suma de las edades de los jugadores titulares debe sumar 300 años o más.

Fixture: 5 Fechas de Juego
5 de Febrero al 5 de Marzo: Sábados de 15 a 21 hs. Transmisión Televisiva en Vivo Sábados de 19 a 21 hs.
Lugar: Estadio Polideportivo Delmi: Ingreso libre y gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.