Invertirán 400 millones en proyecto minero en la provincia

Directivos de Golden Minerals lo confirmaron ante el Secretario de Minería Mayoral – Ya se invirtieron 60 millones en exploración – Buscan construir el proyecto el año próximo y comenzar la producción durante el primer bimestre. El operador minero con sede en Colorado Golden Minerals invertirá inicialmente más de 400 millones de pesos para avanzar en el desarrollo del proyecto de plata El Quevar, ubicado en la provincia de Salta.

La inversión fue confirmada por los máximos directivos de la minera durante una reunión mantenida con el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, realizada para analizar los programas de trabajo que se llevarán a cabo en el emprendimiento.

Los ejecutivos de la minera también adelantaron a Mayoral que la intención de Golden Minerals es poner en marcha el año próximo la construcción final del proyecto para empezar a producir el mineral durante el primer bimestre de 2012.

Para ello, se destinarán inicialmente más de 400 millones de pesos que se sumarán a los $112 millones que ya fueron invertidos en las actividades de exploración y muestreo en la zona. De hecho, actualmente, la minera se encuentra ejecutando un programa de exploración avanzada y comenzando la construcción de la rampa de 350 metros hacia la mina subterránea.

En la reunión con Mayoral, los directivos además informaron que los trabajos que llevan adelante hasta el momento requieren de más de 180 puestos de trabajo directo e indirecto, principalmente en las zonas cercanas al emprendimiento, en tanto con la puesta en marcha de El Quevar el número de empleos ascenderá a más de 550.

Al respecto, Mayoral agradeció a los empresarios por “confiar en el país y comprometer inversiones a largo plazo que impulsen el desarrollo y la generación de genuinas fuentes de trabajo en las zonas más alejadas a los grandes centros industriales”.

Mayoral también resaltó que “este es el fruto del trabajo en conjunto que venimos llevando desde la Nación con el gobierno provincial a través de su Gobernador -Juan Manuel Urtubey – y su Secretario de Minería – Ricardo Salas – para atraer nuevas inversiones productivas que contribuyan al desarrollo regional”.

Finalmente, la autoridad minera invitó a los empresarios a seguir “analizando nuevas oportunidades de inversión en un país que se ubicará entre los principales productores mineros del mundo”.

La futura mina de plata esta ubicada a 95 km de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña, a más de 4000 metros de altura. En este ámbito, se prevén, entre otras obras, la construcción de un campamento con capacidad final para 250 operarios, instalación de equipos de comunicación e infraestructura básica. También se realizaran tareas en el ámbito social relacionadas a la comunicación, la capacitación laboral y asistencia en las áreas de salud y educación.

Por su parte la instalación de una planta de procesamiento permitirá alcanzar una producción inicial de 800 toneladas de mineral de plata, que luego llegarían a las 1.600 toneladas.

Durante la reunión con Mayoral los directivos de Golden también detallaron las actividades de exploración que se encuentran desarrollando en La Rioja, Santa Cruz, San Juan y Catamarca y la intención de la minera de poner en marcha otros proyectos productivos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.