Funcionarios de la Justicia de Córdoba en las elecciones del próximo domingo

La presencia de los funcionarios de la Justicia Electoral de Córdoba tiene como finalidad ver la aplicación del uso de las terminales de votación en una circunstancia concreta. En Córdoba está previsto que el próximo 8 de mayo se sufrague en las elecciones municipales de La Falda usando el voto electrónico.

Funcionarios de la Justicia Electoral de Córdoba llegarán a Salta para seguir la implementación del voto electrónico en las elecciones internas abiertas y simultáneas que se realizarán el domingo.

El domingo serán 280.236 los ciudadanos en condiciones de sufragar con las terminales de votación electrónica que se distribuirán en los municipios Salta, San Lorenzo, San Ramón de la Nueva Orán y Cafayate. Mientras que en el caso de la ciudad de Salta sólo los ciudadanos comprendidos en el padrón de independientes votarán en terminales de votación electrónica, en el caso de San Lorenzo lo harán tanto independientes como aquellos afiliados a las fuerzas políticas que dirimirán en esta instancia los candidatos para las elecciones generales del 10 de abril próximo.

Salta usará el voto electrónico tanto en las elecciones internas abiertas y simultáneas del domingo como en las generales del próximo 10 de abril como parte de un programa progresivo de implementación que prevé que en 2015 la totalidad del padrón sufrague con esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.