Piden otra investigación a SAETA por supuesto fraude

Los concejales Carlos “Uluncha” Saravia (UCR) y Raúl Romeo Medina (FS) solicitan la investigación penal de los kilómetros reconocidos por SAETA S.A. a las empresas de transporte. Mediante la presentación de una denuncia formal los ediles avanzaron con el pedido de que dilucide lo ocurrido con los montos que en años anteriores se reconocieron a favor de empresarios del transporte por kilometraje nunca recorrido y que califican como un probable fraude a la empresa estatal.

El escándalo estalló el año pasado cuando SAETA S.A. solicitó el incremento de la tarifa del transporte urbano de $1.20 a $1.50. En ese entonces los concejales denunciaron la mala administración de la empresa que también fue cuestionada por la compra de una centena de colectivos en un proceso licitatorio sospechado de beneficiar a un empresario kirchnerista y que también involucraría un perjuicio millonario a pesar de que un Fiscal Correccional se ha negado a abrir la pesquisa.

Saravia y Medina han acompañado a su denuncia noticias periodísticas que dan cuenta de un eventual perjuicio de $700.000 mensuales en exceso por sospechosas diagramaciones de recorridos, como también de $60.000.000 por reconocimiento de precio por recorridos inexistentes en el año 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.