En las internas del próximo domingo competirán casi cinco mil precandidatos

Casi cinco mil precandidatos de tres fuerzas políticas participarán el próximo domingo de las elecciones internas abiertas y simultáneas para definir los postulantes que llevarán a los comicios generales del 10 de abril.

En total habrá 128 listas que buscarán el voto de afiliados e independientes en condiciones de participar de las elecciones. En el caso del Partido Justicialista, los municipios donde habrá elecciones serán 34, mientras que en el caso de la Unión Cívica Radical serán 7 municipios y en el Partido Renovador 2: Salta y San Lorenzo.

Las listas dentro del Partido Justicialista son 120, mientras que 6 pertenecen a la Unión Cívica Radical y 2 al Partido Renovador de Salta.

Los precandidatos suman 4830, de ellos 3636 pertenecen al Partido Justicialista, 568 a la Unión Cívica Radical y 626 al Partido Renovador.

Una vez pasadas las elecciones internas abiertas y simultáneas y oficializadas las listas respectivas surgidas del comicio, los candidatos electos por esta vía se sumarán a los 4958 postulantes pertenecientes a las 34 listas ya oficializadas para las elecciones generales de abril próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.