Empleados Públicos recibirán un aumento con el sueldo Enero 2011

Con los haberes del mes de Enero de 2011, los trabajadores de la Administración Publica, recibirán la suma de Pesos Ciento Ochenta ($ 180) y Pesos Doscientos Treinta ($ 230), adicional de carácter no remunerativo ni bonificable. El anuncio fue realizado por el titular del Poder Ejecutivo, Gobernador Urtubey, luego de una reunión de trabajo con el sector gremial, encabezado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) y con la participación de otros gremios estatales.



El acta acuerdo establece el pago de una suma de $180 para los trabajadores estatales que perciben un sueldo inferior a los $3.000 y una suma de $230 para quienes cobran más de $3.000. Asimismo, funcionarios provinciales y dirigentes sindicales se “comprometen a mantener un espacio de diálogo permanente y ratifican el respeto por la carrera administrativa de los trabajadores”.
Dicho adicional fue incluido como pago por única vez, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, y en la oportunidad se hace extensivo al mes de enero de 2011, considerando las variables económicas que afectan el salario del sector público.

El cpro. Roberto Nordmann, Secretario General de UPCN, destacó que el acuerdo fue positivo, considerando que el mes de enero, no estaba contemplado dentro de las pautas salariales (2011-2011) oportunamente firmadas y en consecuencia era necesaria una revisión de esta circunstancia, que tuvo una respuesta favorable al planteo formulado desde la organización gremial y de esa manera los empleados públicos tendrán asegurado el adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.