El gobernador inaugurará obras en la localidad de El Galpón

El viernes 28 próximo, el gobernador de la provincia Dr. Juan Manuel Urtubey visitará la localidad de El Galpón para inaugurar diferentes obras. Alrededor de las 10.30 llegará al pueblo de El Tunal donde, junto al intendente Héctor Romero, dejarán inauguradas las obras de platabanda, cordón cuneta, plazoleta y Salón de Usos Múltiples. Posteriormente se trasladarán a El Galpón para inaugurar las obras de recambio de red de cloacas, pavimentación de calles, refacción y ampliación del Hospital San Francisco Solano.

Las obras de El Tunal son las más significativas de los últimos tiempos, ya que ningún otro gobierno anterior había logrado construir tantas obras en tan corto tiempo de gobierno, como el del actual jefe comunal. El SUM de esa localidad está ubicado al lado de la capilla de la Virgen de la Asunción y fue construido con $395.162.35 durante el año 2.009, al mismo tiempo del resto de las obras como la de la platabanda, el cordón cuneta y la preciosa plazoleta que se puede observar al costado de la ruta 16.

En El Galpón se dejarán inaugurados 4.310 m2 de repavimentación de las calles Dorrego, Eva Perón, 9 de Julio, San Martín, Belgrano y Juramento; y 960 m2 de pavimentación nueva de la calle Policía Federal. Además se habilitarán oficialmente 350 m. lineados de cordón cuneta y 130 m de vereda construidos en la Avda. Hipólito Irigoyen con el Fondo Solidario de la Soja.

Entre las obras más importantes de los últimos tiempos se destaca el recambio de la red de cloacas que abarcó 22 cuadras debido al inconveniente suscitado por el colapso de la red principal de fines del 2.009 y principios del año 2.010 que ameritó manifestaciones de vecinos y falta de dictado de clases de la escuela Magdalena G. de Tejada. La solución definitiva de este serio inconveniente llegó gracias a la gestión del actual intendente Romero ante el gobierno de la Provincia.

En el Hospital San Francisco Solano se construyó una morgue y un depósito nuevo, se realizó el recambio completo de instalación eléctrica, pisos, techos, cañerías de agua y pintura de todo el edificio.

Otras obras y ayudas sociales del año 2.010

En el barrio San Francisco, donde reside la comunidad aborigen Samuel Canaleja se amplió 620 m. el tendido de la red de cloacas convirtiéndose en una obra inédita, junto a las 20 viviendas nuevas, para estos vecinos que residen en este lugar desde hace 20 años.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano comunal se entregaron durante el año pasado 30 becas para estudiantes del nivel primario y secundario y, mensualmente se dieron 98 tickets a las embarazadas, 395 del programa nutrivida, 3 celíacos, 7 focalizados y se amplió de un cupo de 700 a 927 beneficiarios de ticket sociales. Además, mes a mes se entregan 10 kilos de harina a 240 beneficiarios de todo el municipio pertenecientes al programa Pan Casero y se dieron más de $4.000 en pasajes y otros $2.500 a carentes de recursos para la compra de medicamentos y, también $2.000 aproximados en ayuda económica en casos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *