Reunión con jóvenes por el programa Mas y Mejor Trabajo

25/01/2011

La delegada municipal de San Luis Claudia Vásquez informó que mañana (miércoles 26 de enero) a las 17, en la Oficina Municipal , ruta nacional 51 Km . 8 ½, se realizará una reunión informativa sobre el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. En la oportunidad acudirá la Lic. Bety Gil, referente del programa nacional y el gerente general de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la nación Pablo Viel.

La funcionaria municipal expresó que la reunión puede concretarse luego de las gestiones realizadas por la Delegación Municipal San Luis ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de proyectos formativos y ocupacionales, destinados a jóvenes de 19 a 24 años de edad; el objetivo es proporcionar oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, expectativas y entornos.

Claudia Vásquez manifestó que a partir de esta reunión se buscará implementar el programa nacional con los jóvenes de San Luis y barrios aledaños para incluir social y laboral a esta franja de jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

La funcionaria destacó la importancia de que los jóvenes de la zona puedan participar de la reunión, registrarse y acceder de manera inmediata a los beneficios que brinda el programa nacional, y que estas acciones se suman a las que desarrolla la Oficina Municipal San Luis con la comunidad de la zona sudoeste de la ciudad.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir