La provincia promocionó en España sus paisajes y atractivos turísticos

25/01/2011

Salta estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se realizó entre el 19 y el 23 de enero. Se trata de una de las cinco muestras turísticas más importantes del mundo.

Fitur es un encuentro de profesionales del turismo, en el cual se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, introduciendo innovaciones para atender las cambiantes demandas del mercado.

Salta estuvo presente en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se pudo ver gigantografías con las bondades paisajísticas de la provincia. Además se distribuyó diverso material gráfico, revistas institucionales de la provincia, cuatrípticos y brochures con todos los atractivos salteños, mostrando los diferentes ejes comunicacionales en los que se viene trabajando para promocionar nuestro destino: Salta auténtica, Salta interesante, Salta aventura y Salta descanso.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó la importancia de la presencia en esta feria, “para reforzar lazos turísticos con España, uno de los principales mercados extranjeros para Salta, teniendo en cuenta que esta feria es cita obligada de operadores turísticos del mundo entero”.

Del total de turistas extranjeros que arribaron a la provincia durante el 2010, el 33% provino del continente europeo, y el 10% fueron españoles.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que “nuestra nueva campaña Argentina Late con vos, nos da la posibilidad de realizar una mejor promoción de lo que Argentina tiene para ofrecer al turista”.

La feria

Durante su XXXI edición, FITUR reunió a 10.500 empresas procedentes de 166 países o regiones, que ocuparon los 10 pabellones de Feria de Madrid. Esto marca un crecimiento del 3% en el área empresarial.

Por primera vez participaron de FITUR la República del Congo, Zambia y Pakistán, además de nuevas representaciones oficiales como las de Nueva Zelanda, Namibia, Trinidad y Tobago, Líbano y Sudáfrica.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir