Inauguraron el Centro Emisor de la Licencia Nacional de conducir

Este mediodía se llevó acabo el acto de inauguración del Centro Emisor del Sistema Nacional de Licencias de conducir de la Ciudad de Salta. De esta manera, la dependencia inicia hoy sus funciones en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal ubicadas en Santa Fe 445. La apertura significa además el ingreso de la Municipalidad capitalina al sistema de acreditación vehicular que la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa en todo el país.




El acto inaugural estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y el Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa, estuvieron presentes además, el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. José Pablo Gonzales; el Vice Gobernador de la Provincia, Andrés Zottos, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial y Municipal.

Al tomar la palabra, Urtubey sostuvo que el nuevo centro permitirá homologar todas las etapas que hacen al proceso de entrega del carnet de conducir. Recordó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en la provincia con cifras alarmantes. “Gracias a acciones que venimos realizando se produjo una importante baja no sólo de los accidentes sino también de las muertes por estos siniestros, sin embargo tenemos que sumar a todo el pueblo en el cambio cultural que requiere este proceso”.

Isa, por su parte, celebró que nuestra ciudad sea una de las primeras en contar con este nuevo sistema nacional. “Esto demuestra que nuestro municipio quiere sentar bases de excelencia a partir de las mejoras en las herramientas tecnológicas y la capacitación del personal a cargo”. Resaltó además que durante el año 2010 la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial emitió 50.000 licencias de conducir, entre renovaciones y nuevas.

Roberto Colom, Coordinador General de Gabinete a cargo de la subsecretaria de Seguridad Vial, informó que las nuevas licencias establecen todos los códigos de seguridad y aspectos técnicos, brindando a los usuarios la tranquilidad de conducir en todas las calles y caminos del país y en los territorios extranjeros con los que existan convenios. Agregó que las licencias correspondientes al sistema actual, serán validas hasta su vencimiento, momento en que se reemplazarán por la nueva licencia, es decir que una vez que se implemente el sistema se contará con un plazo máximo de 5 años para que se complete el recambio de licencias.

Se explicó también que los procesos de evaluación y acreditación que deben cumplir los interesados son los mismos que estaban vigentes en el 2010.

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