Elección de la representante salteña a la Fiesta Nacional del Trigo

La Fiesta Provincial del Trigo se realiza por novena vez en la Provincia de Salta, por el deseo de la Organización de la Fiesta Nacional del Trigo. La participación de una representante en la elección de la Reina Nacional del trigo se debe a que nuestra provincia es considerada como una importante productora de trigo a nivel nacional.



La elección de la Reina Provincial del Trigo ya tiene fecha y lugar. Se llevará a cabo el Domingo 13 de Febrero a hs 23 en Club Nueve XXI, Balcarce 921.

Las chicas interesadas en participar tienen que enviar un mail con sus datos y fotos a micaelamodels@hotmail.com, el único requisito es tener entre 17 y 25 años.

La ganadora representará a Salta en Leones, Córdoba en la 55° Fiesta Nacional del Trigo.

El trigo en Salta, con 130.000 hectáreas sembradas se convierte en el tercer producto sembrado en cantidad de hectáreas en nuestra provincia, solo detrás de la soja y el poroto, por lo que queda claramente comprobado que Salta se ha transformado en una provincia triguera por excelencia.

En la campaña 2007-2008, la producción de trigo medida en toneladas fue de 182.520,00 toneladas según datos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta y el Fondo Especial del Tabaco.

Salta ha participado con sus representantes en 8 oportunidades de la Fiesta Nacional del Trigo obteniendo excelentes resultados en sus participaciones con numerosas princesas y con 3 REINAS NACIONALES: Cecilia Heredia en el año 2002, Micaela López Bianchi en el año 2008 y Carla Nordio en el 2009.

Micaela López Bianchi, debido a su coronación como Reina Nacional del Trigo, es invitada a la localidad de Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fe, a participar de la XXI Fiesta Nacional de Reinas Nacionales en Enero de 2009, en donde participan las reinas de todas las Fiestas Nacionales de la República. En dicho certamen, obtuvo el gran reconocimiento de ser coronada Reina Nacional de Reinas Nacionales, entre 47 reinas de todo el país. Histórico debido a que se convirtió en la Primera Reina del Trigo en obtener tan importante título y por haber sido la primera salteña en ganar un certamen de tal envergadura.

Debido a la excelente labor como Reina Nacional del Trigo y a los lazos de amistad y de confianza entablados con la gente de Leones, es que le otorgan el mandato de realizar la elección Provincial del Trigo en Salta desde el año 2010.

Acompañada del reconocido productor de modas Alejandro Alcoba y por el Lic. Luciano Acedo Salim, por segundo año consecutivo están organizando la “IX FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO: Elección de la Reina Provincial del Trigo 2011”, en donde la señorita consagrada viajará a la localidad de Leones, Pcia. De Córdoba , a la prestigiosa Fiesta Nacional del Trigo, que se realiza del 18 al 25 de Febrero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.