Curso Virtual de Capacitación en Zoonosis

En pocos días iniciará el Curso Virtual de Capacitación en Zoonosis. Este ciclo formativo es totalmente gratuito y busca profundizar los conocimientos de los profesionales veterinarios municipales y de la comunidad en general. Este ciclo formativo busca profundizar los conocimientos de los profesionales veterinarios de la ciudad. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero.

Todos los interesados en participar deben inscribirse antes del 31 de enero, para poder ingresar en la nómina de alumnos el interesado debe enviar un email a zoonet@paho.org y seguir los instructivos que les reenvíen.

Este curso es organizado por la Red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. El coordinador del Programa Municipio Saludable, Pablo Borla indicó que “todos los participantes recibirán material bibliográfico, audiovisual e interactivo, de esta manera los organizadores buscan generar un espacio didáctico interactivo y dinámico”.

“Cada alumno recibirá una serie de conferencias grabadas, seminarios interactivos y material bibliográfico para nutrirse de información. Además deberá atravesar por una instancia de evaluación de contenidos elaborando un proyecto individual o grupal” explico el coordinador. “Todos los elementos que integran el programa están relacionados con el funcionamiento de los servicios de de zoonosis en general” agregó.

Los que finalicen satisfactoriamente el curso serán certificados por la Universidad de Paulista de Brasil. Esta casa de altos estudios trabaja en diversas corrientes de investigación con el fin de “ampliar las capacidades técnicas de gestión de los programas de zoonosis. Para ello también capacita gerentes locales en aspectos de la vigilancia, prevención, control, eliminación de manera humanitaria y sobre los avances y las experiencias exitosas en la Región de las Américas”.

De esta manera la Municipalidad propone, de forma participativa y constructivista, una alineación de actividades de vigilancia, control y prevención de zoonosis. Además se busca instaurar una red americana de intercambio de experiencias, fomentando la participación en el desarrollo de capacidades para el RSI en Código de la OIE”.

Para acceder a mayor información los interesados deben comunicarse a pborla@yahoo.com. Las instituciones que organizan este evento son la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Sociedad Mundial de Protección de los Animales (WSPA), Alianza Global para el Control de la Rabia (AGCR), Centro de Controle de Zoonosis de São Paulo (CCZ-SP) – WHO/CC in, Urban Zoonosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.