Cronograma "Cultura entre Tod@s" para esta semana en toda la provincia

25/01/2011

Con excelente convocatoria continúan desarrollándose las actividades programadas en el Ciclo Cultura entre tod@s - Un verano para toda la familia. Con un alcance territorial que involucra al interior de la provincia y una oferta artístico-cultural muy variada, este año el programa contó con la participación de diversas instituciones.

Cabe destacar el esfuerzo de los municipios de: Cerrillos, La Caldera, San Lorenzo, Vaqueros, Cafayate, San Carlos, Payogasta, Chicoana, Campo Quijano, La Viña, Rosario de Lerma, Guachipas, Coronel Moldes, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, General Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, El Quebrachal, Joaquín V. Gonzalez, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Orán, Tartagal, Campamento Vespucio, Aguaray, Santa Victoria Este, Embarcación, Salvador Mazza, Urundel, Isla de Cañas, Nazareno, Iruya, Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

Además se suman a este programa, para trabajar en Salta Capital: la Biblioteca Juan Carlos Dávalos de Villa Cristina, el Centro Vecinal Latinoamérica de Villa Luján, y el Bº Solidaridad a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Cronograma Cultura entre tod@s - Un verano para toda la familia

Martes 25 de enero

Rosario de la Frontera - Continúa dictándose el Taller de Escritura Creativa.
9 a 13 y 16 a 20h - Salón de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario
A cargo de Idangel Betancourt. Este taller, de modalidad teórico práctica, explorará la historia de los géneros literarios, como así también las normas de producción de textos narrativos y poéticos. A partir de allí, se buscará en los alumnos el ejercicio en las técnicas de producción y el desarrollo de un sentido de autocrítica y estilo personal.

Salta – Continúa desarrollándose la Feria de Artesanías de Verano
Mercado Artesanal (Av. San Martín 2555). Permanecerá habilitada hasta el 29 de enero.
Esta feria tiene como objetivo jerarquizar la artesanía de la provincia y promover a los artesanos que ofrecen sus trabajos directamente al público, sin intermediarios en los rubros: Textiles-Tejidos, Cerámica, Joyería, Cuero, Madera, Platería Criolla, Cestería, Asta y Hueso, Varios. Se realizará en el Salón Cultural del Mercado Artesanal.

San Carlos – Muestra del Concurso de Pintura El trabajo en Salta desde la mirada de las Artes Visuales.
Centro Cultural (Güemes y Rivadavia) - Permanecerá habilitada hasta el 6 de enero.
Este concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La muestra está conformada por una selección 26 pinturas.

Miércoles 26 de enero

Rosario de la Frontera – Taller de Escritura Creativa
9 a 13 y 16 a 20h - Salón de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Cerrillos – Taller de Batucada para principiantes
16 a 18h – Plaza principal
Dictado por Pablo Rodríguez y Paula Parra, integrantes de M.I.A.S. Se trata de un taller intensivo de batucada infantil para aprender la historia y la magia de los ritmos brasileros. El ensamble rítmico de los distintos instrumentos de “scola do samba” así como los cortes y las llamadas.

Salta – Seminario Taller de Lectura Vallejo, Neruda y Cardenal: Tres Poéticas Testimoniales. Dictado por la poeta Teresa Leonardi
18 a 21h - Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta (Av. Belgrano 1002)
Con un cupo máximo de 30 estudiantes, este seminario taller se desarrollará en cuatro encuentros semanales de tres horas. Se propone promover el conocimiento de las poéticas del compromiso en tres autores: Vallejo, Neruda y Cardenal. Se entregarán certificados.

Jueves 27 de enero

Aguaray – Apertura de la Muestra Fotográfica del Concurso Mi lugar en imágenes y palabras en la Salta del Bicentenario.
20h - Casa de la Cultura
Concurso organizado por el Archivo Central, que depende del Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Educación. En esta muestra se plasman las inquietudes de los adolescentes salteñ@s sobre el país, provincia y sociedad que quieren, de cara al Bicentenario.

Iruya – Ciclo de Cine Argentino – Permanecerá hasta el 2 de febrero.
Ciclo de Cine Argentino conformado por las siete películas para adultos más vistas en 2010 y películas para niños: El hombre de al lado, Francia, Eva & Lola, Carancho, Dos hermanos, La mirada invisible, Mundo Alas y Pájaros volando para adultos. Para niñas y niños: Cuentos de la selva, Las aventuras de Nahuel y El tesoro del portugués.

Salvador Mazza – Taller de Iniciación en Teatro con Lucrecia Ramos
9 a 12 y 17 a 20h - Centro Argentino o Salón Pami (A confirmar)
La propuesta es acercar, iniciar e incentivar a los jóvenes en el arte del teatro. Apuntando hacia la utilización de una futura técnica, como guía objetiva para el desarrollo integral de la principal herramienta con que cuenta el alumno actor: su cuerpo, integrado físicamente y psíquicamente.

Viernes 28 de enero

Joaquín V. González – Recital de MIAS: Gardenia – Rock Alternativo
21h - Avda. Güemes frente a la Municipalidad- Espectáculo al aire libre

Salvador Mazza – Taller de Iniciación en Teatro con Lucrecia Ramos
9 a 12 y 17 a 20h - Centro Argentino o Salón Pami (A confirmar)

Sábado 29 de enero

Salvador Mazza – Taller de Iniciación en Teatro con Lucrecia Ramos
9 a 12 y 17 a 20h - Centro Argentino o Salón Pami (A confirmar)

Salta - Programa televisivo 20 historias, 20 sueños
20h - Canal 4 Cable Express
Se trata de un ciclo televisivo que se emitirá todos los sábados hasta el 12 de marzo, a las 20, por la señal 4 de Cable Express. Propone un recorrido por los cortometrajes filmados en el marco del Concurso Imágenes del Bicentenario, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en la que veinte realizadores salteños tradujeron audiovisualmente veinte historias propuestas por niños de 6º y 7º Grado provenientes de distintos puntos de la provincia.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir