Aguas del Norte les cobra a los vecinos del Barrio Portal de Guemes por un servicio que no les brinda

25/01/2011

Lo denunciaron los habitantes del lugar en oportunidad de la visita del candidato a Intendente por el Frente “Olmedo Gobernador”, Martín Grande, al Barrio Portal de Güemes, ubicado en la zona Este de ésta Capital.

El candidato a Intendente por el Frente “Olmedo Gobernador”, Martín Grande, visitó hoy el Barrio Portal de Güemes, ubicado en la zona Este de la ciudad. Allí conversó con familias que habitan casas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y con personas que viven de manera precaria en un asentamiento que existe en el lugar desde hace al menos 15 años.

La problemática puntual de los vecinos en esa zona de la Capital es que quienes recibieron viviendas del organismo oficial cuentan con todos los servicios, mientras que el resto sólo es provisto de energía eléctrica, aunque junto con la boleta de EDESA son obligados a pagar por el “servicio sanitario”, que, según se especifica en el papel corre “por cuenta y orden de Aguas del Norte”.

Durante su recorrida por las calles de la barriada, Martín Grande comprobó que en el lugar jamás se realizó la obra para la instalación de la red de cloacas y que los vecinos utilizan pozos ciegos que no fueron desagotados en los últimos 6 meses.

Esta situación provoca un desborde de núcleos húmedos constante y aguas servidas en caminos y veredas en las que juegan niños de muy corta edad.

En este sentido, vale destacar que el grupo de viviendas IPV y el asentamiento del Barrio Portal de Güemes están separados únicamente por una calle principal que divide ambos espacios.

“Aquí las diferencias son muy pronunciadas entre unos y otros, porque mientras una parte vive medianamente en condiciones, al otra evidencia un importante abandono. Aquí no hay agua corriente para los vecinos, las calles no están ni siquiera niveladas, el camión recolector de residuos no se lleva la basura, los móviles policiales escapan de las patotas y los niños no tienen una pasarela para poder cruzar la Ruta 9 a tomar el colectivo, entre otras situaciones que, de verdad, generan una gran desigualdad”, concluyó Martín Grande.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir