Mañana inauguran el Centro Emisor de Licencias de Conducir válida para todo el país

24/01/2011

Una vez inaugurada las instalaciones, esta boca de atención al público empezará a funcionar. De esta manera la Municipalidad capitalina ingresará al sistema de acreditación vehicular que la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa en todo el país.

Mañana a las 11.30, será inaugurado el nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir. Esta dependencia funcionará en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Santa Fe 445.

Las oficinas estarán equipadas con las computadoras y maquinarias necesarias para expedir las nuevas licencias de conducir. Los contribuyentes deberán cumplir con los mismos procesos de evaluación y acreditación que estaban vigentes en el 2010.

“La nueva licencia establece una serie de códigos técnicos y de seguridad que busca resguardar la integridad de los conductores y peatones de la ciudad. Todos los usuarios formarán parte de un registro integral que funcionará como un centro de información nacional de su situación” aseguró Roberto Colom, a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Por otro lado, se aclaró que las licencias que forman parte del sistema actual tendrán validez hasta su fecha de vencimiento. “Una vez que este lapso caduque el contribuyente deberá reemplazarla por la nueva licencia” agregó Colom.

Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la comuna podrá aspirar a percibir los fondos de incentivo para la implementación de prácticas y políticas de seguridad vial que promueve el Banco Mundial.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir