La Lista 152 del peronismo de Rosario ya esta en marcha

24/01/2011

La tarde del día viernes sirvió para juntar a casi todo el peronismo de Rosario de la Frontera, en la esquina peronista de 20 de febrero y Mitre, allí los diferentes sectores del peronismo local, los mismos que vienen llevando adelante el movimiento Nacional de Perón y Evita, se congregaron con la intención de dejar oficialmente asentado el lanzamiento de la campaña proselitista con vistas a las próximas internas partidarias, el próximo 30 de enero.



Para la ocasión estuvieron presente el actual senador Manuel Luque y la intendente local, doña Romula Montero, quienes buscan conseguir su reelección en el cargo, lo acompañaron el diputado Morales, el reciente nombrado Secretario Institucional del Senado, el Dr. Daniel Porcelo, los candidatos a concejales encabezados por Juan “Zorro” Martínez, la Dra. Emilia Figueroa (hija del ex vice gobernador que acompañara al desaparecido Roberto Romero, don Jaime Figueroa), Marta Moroni, Marcos Reynoso, Raúl Aguilera, Patricia Monserrat, Tomás Romero, Luis Figueroa y Elsa Leal.

Tomando la palabra el actual y precandidato a senador departamental Manuel Héctor Luque, donde expresaba su absoluto agradecimiento al peronismo que ha sabido interpretar la voluntad de sus compañeros y hoy mas allá de algunas diferencias, hemos sabido dejarlas a un lado y poner por sobre todas las cosas, el interés de nuestro departamento, por el personal o sectorial; es por ellos que apostamos a esta dirigencia y a este proyecto que ha demostrado seriedad y responsabilidad cuando se va a realizar alguna obra” Manifestó Luque. Dando paso luego a la conferencia de prensa donde fueron interrogados por los diferentes medios de comunicación que habían asistido a la sede partidaria.

Consultada a la Intendenta local sobre cual es la estrategia que levará a cabo para conquistar los votos de una comunidad que estadísticamente no supo reelegir a ningún intendente, la jefa comunal, mostrándose confiada, dijo: “Nosotros venimos trabajando responsablemente desde el 10 de diciembre de 2007 y si bien la comunidad nunca a reelegido a un intendente, desde 1995, el pueblo de Rosario a sido siempre peronista y no hay motivo, para que hoy deje de serlo, mas cuando el vecino ve que los impuestos vuelven en obras que benefician a toda una comunidad. Mi estrategia es trabajar como siempre, desde las 7 de la mañana los 365 dias del año” concluyó.

Mientras que a los candidatos a concejales a Juan Alberto “Zorro” Martinez, le consultábamos, si en caso, de que luego de las internas su lugar en la lista definitiva del PJ, llegara a tener ser expectante, y teniendo en cuenta que el peronismo es un movimiento y como tal las uniones de sectores no siempre son eternas, ¿repetiría el mismo error de los actuales concejales peronistas en entregar la presidencia del Concejo a la oposición y dar la espalda a la intendencia en caso de que el PJ volviera a conseguir el Poder Ejecutivo Municipal? Enérgico y convencido de sus palabras Martínez manifestó ser Peronista, y como buen peronista va a defender las banderas de este partido, “estoy convencido cual va a ser nuestro rol dentro del concejo deliberante y uno de ellos es defender y apoyar toda la gestión de nuestro compañero gobernador Juan Manuel Urtubey, Antes de ser un candidato soy un militante y por eso se defender mis ideales y lo voy a hacer”. A su vez le consultamos a la Dra. Emilia Figueroa, quien ocupa el segundo termino de esta lista, ¿Sabiendo que ella es una trabajadora de la salud, donde su aporte en el CD, va a ser mas que importante, cual seria unos de los proyectos que se tratarían desde el concejo para aportar mejoras a nuestro nosocomio, la profesional nos responde que una de las cosas que a su parecer son mas que importante es traer a nuestro hospital nuevas especialidades que a su vez traerían un ahorro no solo de dinero sino de recursos al momento de hacer alguna derivación, recalco y considero de positiva la gestión de la actual gerente, la Dra. Aban, quien ha logrado el engrandecimiento de nuevas estructuras como ser pediatría, la nueva morgue, entre otras cosas. Hasta se atrevió a anunciar la posibilidad de gestionar la creación de un nuevo hospital. Consultada por un colega periodista sobre si en algún momento se pensó en renunciar una vez asumido el cargo, la sanitarista dejo asentado que su compromiso es tan real como su profesión y “los que me conocen saben que es así, hoy existe una oportunidad de ser útil desde otro ámbito y ese desafío lo acepte y por lo tanto lo llevare a cabo”. Enfatizó.

Consultado el senador sobre aquellos compañeros que optaron por salir fuera del peronismo, luego de haber participado de las internas partidarias, cual era su opinión al respecto, el Senador usando en su particular forma de expresarse dijo ser respetuoso de la decisión de cada uno de ellos, esta es una interna peronista donde solo los peronistas debemos elegir quienes son los mejores hombres y mujeres de nuestro partido para que nos representen en abril del 2011, por eso creo que muchos de ellos no podrán participar de estas internas del 30 de enero. Finalizó

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir