La ciudad chilena de Iquique presentó su oferta turística en nuestra capital

Dieron a conocer el cronograma de actividades para la actual temporada veraniega. Se destaca la realización del Festival de Verano Iquique 2011 (18 al 20 de febrero). Además se comenzó a trabajar en la puesta en marcha de un convenio entre Salta capital y esa ciudad chilena, a firmarse próximamente.

El sábado a la mañana, autoridades chilenas de Iquique presentaron en nuestra ciudad la oferta turística de esa ciudad para la presente temporada de verano. Lo hicieron durante un encuentro desarrollado en la sede de la Secretaría de Turismo Municipal, Caseros 711,

La comitiva chilena estuvo encabezada por Jaime Valenzuela Nuñez, director de Departamento de Cooperación e Integración Internacional y por el concejal y presidente de la Comisión de Turismo, Álvaro Jofre. Los funcionarios del país trasandino estuvieron acompañados por un grupo de periodistas chilenos.

En la oportunidad, los visitantes fueron recibidos el titular de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, y por el secretario de Planificación y Desarrollo, Gabriel Chibán. Del encuentro también participó el secretario de Promoción de Turismo Muncipal, Tomás Hannach.

Los chilenos indicaron que además de promocionar Iquique como destino turístico, el objetivo del viaje y de la reunión con los funcionarios salteños, es trabajar en la implementación de un convenio de cooperación con la comuna capitalina, que abarcará tres aspectos: cultura, deporte y hermanamiento.

Según explicó Valenzuela Nuñez, la misión encomendada por la alcaldesa de Iquique, Mirta Dubots Jiménez, es avanzar en la puesta en marcha de este convenio entre las ciudades de Iquique y Salta capital, que se firmará próximamente, para lo cual la alcaldesa viajará a Salta en el mes de abril próximo.

Valenzuela resaltó el incremento permanente de turistas salteños a la ciudad norteña de Iquique durante la temporada de verano y en ese sentido comentó que en la actualidad existen 2 vuelos entre ambas ciudades los días sábados.

“Queremos dar a conocer todas las actividades que tenemos para ofrecer a los visitantes durante estos meses”, dijo el concejal Jofre, quien comentó que una de las principales atracciones será el Festival Verano Iquique 2011, a desarrollarse entre el 18 y el 20 de febrero, en el estadio Tierra de Campeones, con la presencia de artistas internacionales como Marc Anthony, Raphael, Alejandro Fernández y Alejandro Sanz, entre otros.

Los funcionarios destacaron que en la actualidad, esa ciudad trasandina cuenta con una capacidad de hospedaje de 6000 camas y que los vuelos charter tienen un valor aproximado de 660 dólares. Valenzuela y Jofre mencionaron algunas de las otras actividades previstas para este verano como el XXVI Encuentro de Tunas (26 al 29 de enero), el XI Encuentro Folklórico “DanzAmérica” (1 al 6 de febrero), el Carnaval Andino en el Parque Balmaceda (7 y 8 de febrero), El Tambo Andino 2011 (9 al 13 de febrero) y el ya mencionado Festival de Verano Iquique 2011, entre el 18 y el 20 de febrero. “Además de las hermosas playas, tenemos muchas cosas para ofrecer a los turistas, entre ellas nuestra reconocida Zona Franca”, indicó Jofre.

La comitiva se encuentra promocionando las bondades de Iquique en 3 ciudades de Sudamérica: Salta capital (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Arequipa (Perú).

Una ciudad histórica

Iquique es una ciudad histórica del norte de Chile, capital de la I Región de Tarapacá. Se encuentra localizada a 1845 kilómetros de Santiago. Algunas de las atracciones turísticas que pueden visitarse incluyen la Iglesia Catedral, construida en 1885; el Museo Regional en el Paseo Baquedano; la Torre del Reloj (que data del año 1877); la Ex Aduana, la antigua Estación de Ferrocarriles y el Palacio Astoreca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *