Instituciones barriales de la capital capacitan a cientos de alumnos en artes y oficios

Los cursos de capacitación de verano, dictados por el municipio capital, se están desarrollando con notable éxito. Las clases se extenderán durante dos meses, periodo en el cual los alumnos aprenderán diferentes oficios en forma gratuita en los talleres de cocina, arte japonés, marroquinería, reciclaje de prendas de vestir, corte y confección, computación, pintura artística, tapicería, peluquería, albañilería y electricidad.

El ciclo de verano le dará continuidad a los trabajos que la Escuela realiza a lo largo del año. El compromiso del intendente municipal, Miguel Ángel Isa, es que conjuntamente con los vecinos de la ciudad, la Escuela de Artes y Oficio se instale en las barriadas como una fuerte alternativa de instrucción laboral.

“En estos momentos hay 23 instituciones barriales que habilitaron espacios de capacitación y formación laboral. Actualmente en cada taller barrial concurren entre 25 y 30 alumnos, lo que sumaría más de 600 las personas que se encuentran capacitándose”, señaló el responsable del dictado de estos cursos Sr. Pablo Copa.

Los talleres en los barrios

El taller de cocina básica se dicta en barrio Miguel Ortiz, Zuviría 2.750, los martes y jueves en el turno tarde; el taller de cocineritos se dicta también en Zuviría 2.750, los lunes y miércoles, en el turno mañana; Arte japonés, en Villa Costanera, Manzana 6 casa 150, los lunes y miércoles en turno tarde; Arte japonés para niños en Villa Chartas, San Luis 1.402, los martes y jueves en el turno tarde; Marroquinería se ofrece en el centro vecinal de Ciudad del Milagro, los jueves y sábados en el turno tarde; Marroquinería, en barrio Juan Manuel de Rosas, en el anexo Cáritas, los miércoles y viernes en el turno tarde; Reciclado de prendas de vestir, en barrio Juan Manuel de Rosas, los miércoles y viernes, en el turno tarde.

Por otro lado, se brindan clases de corte y confección en el centro vecinal de barrio 25 de Mayo, en Ayacucho esquina Coronel Vidt, los martes y jueves, en el turno tarde, y en el centro vecinal de barrio Solís Pizarro, los lunes y miércoles, en el turno tarde. También se dicta Computación para niños en Villa Chartas, en la biblioteca Juan Carlos Dávalos, los martes y jueves en el turno tarde; Pintura Artística, en el centro vecinal de barrio La Loma, los miércoles y viernes en el turno tarde; Pintura Artística, en barrio Luján, en 12 de Octubre 2.265, los martes y jueves, en el turno tarde.

En tanto que en el barrio Hernando de Lerma, Zavala 213, también se brindan clases de Pintura Artística, los martes y jueves en el turno tarde; de igual se dicta un taller de pintura artística en barrio Don Emilio, en Juan Manuel Güemes 83, los lunes y miércoles en turno tarde; Tapicería, en Ayacucho esquina Coronel Vidt, los lunes, miércoles y viernes en el turno tarde; y Peluquería, en el centro vecinal de Ciudad del Milagro, los miércoles y sábados en el turno tarde, y en barrio Santa Victoria, en Juan Francisco Pastor 2.235, los lunes y miércoles en el turno tarde.

Por último, Albañilería se ofrece en el centro vecinal de barrio Puerto Argentino, los lunes y miércoles, en turno tarde, y en villa Belgrano, en Vicente López 1.560, los martes y jueves turno tarde. Electricidad se dicta en el centro vecinal de Villa Las Rosas, los lunes y miércoles, en turno tarde, y en el centro vecinal de barrio Don Emilio, los martes y jueves en turno tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.