Colocan postes de emergencia del 911 en la ruta camino a cafayate

Las poblaciones de esa zona de la provincia tendrán acceso a una comunicación rápida y eficiente en materia de emergencias, servicio con el que no contaban hasta el momento. Lo mismo sucederá con las personas que transiten estas rutas, entre ellos turistas, quienes contarán con asistencia inmediata frente a urgencias, accidentes o desperfectos técnicos de sus vehículos.

En el marco del programa “Salta segura” que tiene como objetivo expandir el servicio de emergencia 9-1-1, el director de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones, Alejandro Cornejo D´Andrea, precisó las características técnicas de los nuevos postes de emergencia ubicados en las rutas 33 y 68.

La función de los postes es acercar a las poblaciones los mecanismos de emergencia de las grandes ciudades con un tiempo de respuesta reducido. Por tratarse de zonas donde la cobertura de telefonía es deficiente, los postes tienen comunicación satelital.

Se inicia el proceso a partir del pulsado de un botón para ser atendido en la base Salta por operadores capacitados para asesorar también en inglés. Luego, se identifica el poste, se coordinan las acciones a llevar a cabo y se destina los móviles afectados que cuentan con GPS. La asistencia se convierte así en un trabajo integral.

Cada poste cuenta con un sistema preventivo y correctivo debido a que poseen sensores meteorológicos que reportan datos registrados y comunicados a través de los portales de la Provincia y, por otro lado, permite que se monitoree la situación de cada poste, poseyendo una alarma en caso de un funcionamiento anómalo.

Todo el sistema está integrado al 9-1-1 y cada comisaría cuenta con nuevas motos y camionetas Toyota. La puesta en operaciones está prevista para la primera semana de marzo y su cobertura programada para las rutas 33, 68 (El Carril- Cafayate) y la 47 (Moldes-Cabra Corral, hasta la compuerta del dique).

Certificación normas ISO para rutas seguras

Junto a la puesta en marcha está prevista la certificación con normas ISO para todo el sistema en conjunto y en particular para la propuesta de un circuito turístico seguro. Se proyectan una serie de convenios con diferentes organismos públicos para su concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.