Tupac Pugioni el candidato alternativo en Salta

Es hijo de desaparecidos y su abuela fue diputada provincial durante el gobierno de Miguel Ragone. Lleva como acompañante en la fórmula a la dirigente coya María Adelaida Torres. Las diferencias con el actual gobernador.

Las elecciones en Salta se encuentran a la vuelta de la esquina y un sector del kirchnerismo presentó un candidato propio por fuera del armado del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Con Cristina a la cabeza para profundizar el modelo”, señaló Tupac Puggioni a Página/12 remarcando que la diferencia con Urtubey fue “la continuidad de las políticas económicas” del ex mandatario Juan Carlos Romero. Hijo de desaparecidos y de familia ligada a la militancia peronista salteña, lleva como acompañante en la fórmula a la dirigente coya María Adelaida Torres.

“Con las ganancias que debería dejar la soja en la provincia se puede financiar un Banco de Desarrollo para las pymes y la industria local”, aseguró con convicción el flamante candidato kirchnerista para gobernar Salta, Tupac Puggioni.

De llegada directa con el ex presidente Néstor Kirchner –estuvo en el cortejo íntimo de despedida en Río Gallegos– Puggioni es el referente político que impulsa el Encuentro Popular, un conglomerado de partidos y agrupaciones alejados del armado de Urtubey entre las que se encuentran la Corriente Peronista Nacional, el Encuentro por la Democracia y la Equidad del diputado nacional Martín Sabbatella, el Partido Comunista, la Corriente Martín Fierro, Carta Abierta y la JP Descamisados, entre otros. Diferenciados del gobernador por su “alejamiento del modelo” implementado en 2003 por Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se unieron y se presentarán en las elecciones con la lista 501.
Fuente: Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.