Reglamentaran la distribución publicitaria política electoral

En ese marco, Tullio explicó que «la asignación (de los espacios en los medios) va a ser equitativa en tiempo y en ubicación: todas las agrupaciones van a estar presentes todos los días en todas las franjas horarias en la proporción que les toque», aseguró.



El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, afirmó que «ya está listo» y se «va a reglamentar antes de que termine el verano» el decreto sobre la distribución de los espacios publicitarios en radio y televisión, en el marco de las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el próximo 14 de agosto.

«Se va a reglamentar antes de que termine el verano. El decreto ya está listo para que lo estudie la Presidenta», dijo el funcionario respecto a uno de los puntos de la ley que convoca a elegir a los candidatos de los partidos para los comicios del 23 de octubre en los que se elegirán presidente y vicepresidente.

En ese marco, Tullio explicó que «la asignación (de los espacios en los medios) va a ser equitativa en tiempo y en ubicación: todas las agrupaciones van a estar presentes todos los días en todas las franjas horarias en la proporción que les toque», aseguró.

«Un 50 por ciento va a ser proporcional por los votos obtenidos en la última elección, y el otro 50% se reparte igual para todos. Es más justo eso que la capacidad de poner dinero de algún candidato. Así la campaña es de todos y no la paga nadie», agregó.

Además, en declaraciones que publica hoy el diario La Nación, dijo que el horario y el canal que le tocará a cada partido será «por sorteo, como hasta ahora, sin intervención del Gobierno».

Por otra parte, el director nacional electoral señaló que «no comparte» las declaraciones de la jueza María Servini de Cubría, quien manifestó que el padrón no va a estar actualizado con los cambios de 2010 porque la carga de datos se burocratizó.

«No lo comparto. Además, distritos mayores, como Córdoba y Santa Fe, no tienen problemas. Los trámites del 2010 van a estar en el padrón, incluso los de abril de 2011», prometió Di Tullio.

En ese sentido, sostuvo que, a su criterio, «fue una expresión metafórica» la de Servini y añadió que «la Cámara Nacional Electoral comunicó oficialmente que no va a haber inconvenientes».

«De hecho, en 22 distritos del país no hay problemas, las quejas vienen de Capital y provincia. Ya le dimos a la Justicia 2,5 millones de pesos en diciembre y otro tanto en enero, y se va seguir incrementando», agregó el funcionario en la entrevista.

En tanto, Tullio afirmó que «la oposición no ayuda, porque desinforma. Pone en duda que se hagan (las elecciones internas) y no escuché ninguna crítica con una mínima buena fe», se quejó.

Sin embargo, plantó que «otros como Solá (Felipe, precandidato del PJ Federal) parece que confían más en las primarias oficiales que en la interna que proponen sus propios compañeros».

Finalmente, recordó que el objetivo de los comicios del 14 de agosto es que «todos los candidatos los elija la gente. Es un sistema más limpio. Estas primarias son la principal conquista política de la democracia», aseguró el director electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.