Habilitarán un puesto fijo de vacunación antirrábica en el parque San Martín

A partir de este domingo, un equipo de la Dirección de Zoonosis Capitalina instalará un puesto de vacunación fijo en el parque San Martín. “Un veterinario y una cuadrilla de vacunadores se ubicará cerca del museo de Ciencias Naturales. De esta manera generamos un nuevo espacio de atención y sensibilización, mientras que paralelamente fortalecemos el vínculo con los ciudadanos”, dijo el titular de la dirección Carlos Macci Solá.

Habitualmente, los domingos diferentes asociaciones protectoras de animales llevan a cabo jornadas de adopción y cuidado de animales en el mismo lugar. A partir de este fin de semana, el municipio trabajaría junto a la Asociación Protectora de Animales (APAN Salta), y Adopciones Salta para potenciar la efectividad de estos encuentros.

Además, los profesionales de la dependencia dictarán charlas de concientización y sensibilización. “Aprovechando la gran concurrencia de personas que tiene el parque todos los domingo pondremos en marcha una fuerte campaña de información para que los vecinos incorporen hábitos correctos de tratar y cuidar a sus macotas”, agregó el director.

Esta experiencia se repetirá todos los domingos. Mientras tanto, durante la semana, personal de la Dirección de Zoonosis continuará llevando adelante los operativos de vacunación en distintos barrios de la ciudad.

En relación a los resultados obtenidos en lo que va del año, Macci Solá aseguró “los operativos avanzan a muy buen ritmo. El 2011 incorporamos al equipo 50 vacunadores y se proyectó la adquisición de nuevos vehículos. Hasta el momento se suministraron 12 mil dosis antirrábicas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.