Este lunes comienza la inscripción para acceder a becas universitarias y terciarias de la provincia

A partir del lunes 24 de enero y hasta el 13 de febrero los alumnos inscriptos, pre inscriptos o que ya cursen carreras universitarias en universidades argentinas o de nivel terciario en instituciones de Salta y que no hayan tenido beca en el año 2010 podrán realizar el trámite de inscripción para una Beca de Estudio del Gobierno de Salta.

El Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación informó que el trámite de inscripción se efectuará on line (vía Internet) a partir del lunes 24 de enero, ingresando al portal del Ministerio de Educación: www.edusalta.gov.ar, en el link becas universitarias y terciarias o directamente ingresando en el explorador web la dirección: sga.edusalta.gov.ar/becasprovinciales.

En esa página los interesados tendrán a disposición información del Subprograma, el Cronograma de la Convocatoria 2011, los requisitos a cumplir y la posibilidad de descargar el Reglamento General de Becas.

Para poder inscribirse o descargar los formularios de renovación, los interesados deberán registrarse en el sistema, puesto que a partir de este año la página no sólo será útil para la inscripción, sino también para efectuar consultas periódicas y acceder a contenidos de interés y actualizados; los alumnos que resulten becados podrán ingresar su usuario y contraseña para conocer las cuotas que se acreditan y las que se les adeudan, con fechas de depósito. También podrán saber si se ha dispuesto algún tipo de sanción o baja, los motivos y las posibilidades de subsanar.

El Subprograma informó que también se asigna usuario y contraseña a las autoridades de todos los municipios del interior, con quienes los interesados inscriptos tendrán la posibilidad de efectuar consultas generales y particulares de cada uno, pudiendo conocer el resultado de la evaluación y los motivos de exclusión si los hubiere.

A partir del 15 de febrero los becarios 2010 que deben realizar el trámite de renovación de la beca, previsto en los Convenios de Becas 2010, podrán descargar el formulario de actualización de datos exigido, debiendo también realizar el proceso de registración.

Documentación a presentar El sistema de inscripción on line está diseñado para evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento General de Becas, en base a los datos cargados por los solicitantes de manera automática, estando previsto el envío del resultado de la evaluación en forma inmediata al correo electrónico cargado por el aspirante a la beca.

A los inscriptos preseleccionados se les enviará también, la solicitud de becas 2011 para que la descarguen, impriman y la presenten, junto a la documentación que en ella se detalla, desde ese mismo momento y hasta el 25 de febrero en la oficina de Becas, San Luis 52, de 9 a 14.

Los alumnos del interior preseleccionados, que no puedan presentar la documentación en la oficina de Becas en razón de la distancia, podrán hacerlo en la Municipalidad de su comuna, con una debida y razonable antelación a la fecha de corte (25/02/11), cuyas autoridades se encargarán de presentarla dentro del plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.