Analizaron la política habitacional en la provincia

El Coordinador General de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, encabezó una reunión con secretarios y jefes de las áreas que componen el organismo a su cargo, para fijar la continuidad de la planificación realizada a fin de atender las demandas habitacionales en la provincia.

En primer lugar, se realizó un repaso sobre lo actuado hasta el momento, destacándose la regularización puesta en marcha a partir del Decreto Nº 866 por el cual la provincia otorgó cerca de 1497 escrituras de viviendas sociales.

Cabe destacar que la mayoría de las familias que esperan la titularidad de sus terrenos, pertenecen a lotes otorgados en su momento por el programa Familia Propietaria.

También se analizó en la reunión, el proceso de informatización implementado en Tierra y Hábitat, mediante el cual se contará con un registro, para agilizar los trámites que se realizan en esa dependencia estatal. Se busca una mayor eficiencia en la atención del ciudadano, mejorar la calidad de trabajo para los empleados y un sistema eficiente de archivo y emisión de datos.

Otro tema destacado fue la política de descentralización encarada, por la cual se firmaron convenios con los municipios a fin de agilizar los trámites y el relevamiento de las necesidades en el interior de la provincia.

Finalmente, Usandivaras y su equipo de trabajo analizaron las obras que se ejecutan y las que se pondrán en marcha en las distintas urbanizaciones de capital e interior de la provincia a fin de promover un hábitat más humano, que mejore las condiciones de vida de las personas, especialmente los grupos desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.