Detienen a una mujer que dijo estar embarazada y transportaba drogas dentro y fuera de su cuerpo

El pasado miércoles mientras controlaban a los pasajeros de un taxi Fiat Siena que se trasladaban de Salvador Mazza hacia la ciudad de General Güemes (Salta), en el puesto fijo ubicado en el cruce de las rutas nacionales 34 y 81, paraje denominado Senda Hachada, detuvieron a una ciudadana de nacionalidad boliviana, que al momento de su identificación se presentó como ciudadana argentina con un documento que no era de su pertenencia.

Los interrogatorios de identidad efectuados por los uniformados pusieron nerviosa a la pasajera levantando aún mas sospechas, razón por la cual realizan un minucioso control en sus pertenencias, confirmando esas fundamentadas sospechas al detectar que en ropa de abrigo ocultaba un envoltorio, cubierto en cinta engomada, que al ser inspeccionado dejan entrever cocaína en su interior.

La primera sospecha también fue simultáneamente confirmada al descubrirse que en el bolsillo del pantalón que vestía portaba una cédula boliviana, original, que realmente le pertenecía, apreciando su mayoría de edad y descartando de esa manera la posibilidad de que se trataba de una ciudadana argentina.

Una vez detenida y ante la imposibilidad de continuar su viaje, viéndose en una situación extrema de apuro entre vida o muerte en muy corto plazo, la mujer manifestó que había ingerido capsulas con cocaína y además contaba con otro envoltorio de regular tamaño oculto en su parte intima.

Además, la mujer dijo estar embarazada, todo lo cual motivó que quedara internada en el hospital de Tartagal, custodiada por los gendarmes, hasta la evacuación total de las capsulas que aloja en su estomago, ya que aun le quedan algunas por evacuar. Hasta el momento arrojó un total de 52 capsulas y sumando totalmente 1.005,7 grs. de cocaína secuestrada entre lo encontrado entre sus ropas, en su vagina y estomago.

El embarazo fue descartado luego de realizarle los análisis de rigor.

Esta información recién se da a conocer en la fecha atento a los análisis que fueron necesarios realizar y el proceso de evacuación de las capsulas, que requirió atención particular para el cuidado de la vida de la mujer. Por el hecho interviene el Juez Federal de Oran, y se labran actuaciones por los delitos de “INFRACCION A LA LEY 23737 Y USO INDEBIDO DE DOCUMENTO PUBLICO, Art 292, 293 y 296 del Código Penal Argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.