Más de 280 mil electores podrán usar las terminales de voto electrónico

voto-electronico1

Electores del municipio Salta, del municipio San Lorenzo, de Orán y de Cafayate usarán terminales de voto electrónico en las próximas elecciones internas abiertas y simultáneas en las que tres fuerzas políticas definirán sus candidatos para las elecciones generales del 10 de abril.

En total serán 280.236 ciudadanos los que usarán el sistema basado en las Boletas de Voto Electrónico sobre un padrón total de 580.152 electores intregrado por afiliados a las fuerzas políticas y ciudadanos independientes.

En el caso del municipio Salta, las terminales de votación electrónica estarán ubicadas en las mesas donde sufragarán los ciudadanos independientes, mientras que los afiliados tanto al Partido Justicialista, como a la Unión Cívica Radical y al Partido Renovador de Salta, votarán usando las tradicionales boletas de papel.

En el caso de los municipios de San Lorenzo, San Ramón de la Nueva Orán y Cafayate, tanto afiliados a las fuerzas políticas participantes como ciudadanos independientes sufragarán usando las terminales de votación electrónica.

Con esta finalidad, como se sabe, el Tribunal Electoral viene realizando un programa de capacitación sobre el uso de las terminales de votación electrónica que se usarán en las elecciones del próximo domingo 30 de enero. En el caso del municipio de Salta, se habilitaron 36 sitios donde se podrán realizar prácticas de uso de las terminales de voto electrónico para familiarizarse con el uso de esta tecnología.

El voto electrónico se usará en Salta tanto en las elecciones internas abiertas y simultáneas como en las generales de renovación de autoridades provinciales. La Provincia fijó la implementación de este sistema en forma progresiva y gradual, previendo que en 2015 la totalidad de los electores sufraguen con terminales de voto electrónico.

El domingo 30 de enero, se habilitarán 139 establecimientos escolares donde funcionarán las 724 mesas receptoras de voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.