La comuna capitalina dictará cursos de capacitación en lengua de señas a policías

19/01/2011

La Municipalidad Capìtalina, informó que el miércoles 26, a partir de las 10.30, se realizará el lanzamiento de los cursos de lengua de señas que la comuna dictará al personal de la Policía de la Provincia. El acto estará encabezado por el intendente Miguel Isa, se realizará el miércoles 26, en instalaciones de la Escuela Superior de Capacitación Policía de la Provincia, ubicada en Dean Funes y General Güemes.

Además estarán presentes el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Kosiner; el jefe de la Policía, Néstor Cardozo; la secretaria de Acción Social de la comuna, Ivette Dousset; el director de Discapacidad de la Municipalidad, Gabriel Olivera; y los profesores y la intérprete de lengua de señas.

El curso durará seis meses y estará dirigido a los efectivos de las diferentes dependencias y unidades que la Policía tiene en la ciudad. En principio serán 50 los alumnos que tomarán clases todos los miércoles, de 18 a 22.

Otros cursos

Informaron que continúan abiertas las inscripciones para aquellas personas que quieran participar de los cursos de lengua que arrancarán allá por marzo próximo. Los interesados deben acercarse a Vicente López 810, de lunes a viernes desde las 8 a 14. Deberán presentar una nota solicitando un cupo, el currículum y el DNI.

En tanto, desde Discapacidad se adelantó que se están realizando tratativas con el Banco Macro para que se dicten cursos de lengua de seña al personal de todas las sucursales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir